Armada incautó 5 toneladas de reineta pescada de forma ilegal en la región Los Lagos. 13 embarcaciones pesqueras fueron detectadas realizando faenas de extracción de reineta sin autorización tras una fiscalización aérea y marítima

La Armada recibió una denuncia por parte del Servicio Nacional de Pesca Región de los Ríos, informando la existencia de naves de pesca a 60 kilómetros al oeste de Punta Galera, las cuales se encontraban realizando faena de pesca no autorizada en la región de Los Lagos.
La Gobernación Marítima de Valdivia de inmediato dispuso el zarpe de la Lancha Servicio General Talcahuano, con el objeto de verificar y fiscalizar a los pesqueros en conjunto con personal de Sernapesca.
Una aeronave naval durante una exploración aéreo marítima con un observador de Sernapesca, detectó 13 naves pesqueras efectuando pesca ilegal de recurso reineta a 65 kilómetros de Bahía Mansa Región de Los Lagos, entregando ésta información a la LSG Talcahuano, quién se dirigió al lugar.
Personal de la lancha naval realizó una fiscalización en conjunto con personal de Sernapesca a una de las embarcaciones pesqueras detectadas, en donde el patrón reconoció haber efectuado faena de pesca en la región sin autorización, encontrando a bordo un total de 5 toneladas de reineta.
Cabe destacar que todas las embarcaciones tenían autorización de pesca en la región del Bío Bío, por lo que no podían realizar las labores de extracción en la región de Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Primera Fiesta del vino, valle del Cachapoal en Providencia

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria