Armada incautó 5 toneladas de reineta pescada de forma ilegal en la región Los Lagos. 13 embarcaciones pesqueras fueron detectadas realizando faenas de extracción de reineta sin autorización tras una fiscalización aérea y marítima

La Armada recibió una denuncia por parte del Servicio Nacional de Pesca Región de los Ríos, informando la existencia de naves de pesca a 60 kilómetros al oeste de Punta Galera, las cuales se encontraban realizando faena de pesca no autorizada en la región de Los Lagos.
La Gobernación Marítima de Valdivia de inmediato dispuso el zarpe de la Lancha Servicio General Talcahuano, con el objeto de verificar y fiscalizar a los pesqueros en conjunto con personal de Sernapesca.
Una aeronave naval durante una exploración aéreo marítima con un observador de Sernapesca, detectó 13 naves pesqueras efectuando pesca ilegal de recurso reineta a 65 kilómetros de Bahía Mansa Región de Los Lagos, entregando ésta información a la LSG Talcahuano, quién se dirigió al lugar.
Personal de la lancha naval realizó una fiscalización en conjunto con personal de Sernapesca a una de las embarcaciones pesqueras detectadas, en donde el patrón reconoció haber efectuado faena de pesca en la región sin autorización, encontrando a bordo un total de 5 toneladas de reineta.
Cabe destacar que todas las embarcaciones tenían autorización de pesca en la región del Bío Bío, por lo que no podían realizar las labores de extracción en la región de Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Jorge Hernández, Coordinador de RUC-APS: “Chile tiene una gran oportunidad de ponerse a la par de países europeos”. El programa internacional que lleva a cabo la Universidad de Liverpool en conjunto con INIA y otras instituciones de investigación en el mundo pretende mejorar y optimizar la producción de hortalizas con un enfoque en la cadena de valor.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país