Armada incautó 5 toneladas de reineta pescada de forma ilegal en la región Los Lagos. 13 embarcaciones pesqueras fueron detectadas realizando faenas de extracción de reineta sin autorización tras una fiscalización aérea y marítima

La Armada recibió una denuncia por parte del Servicio Nacional de Pesca Región de los Ríos, informando la existencia de naves de pesca a 60 kilómetros al oeste de Punta Galera, las cuales se encontraban realizando faena de pesca no autorizada en la región de Los Lagos.
La Gobernación Marítima de Valdivia de inmediato dispuso el zarpe de la Lancha Servicio General Talcahuano, con el objeto de verificar y fiscalizar a los pesqueros en conjunto con personal de Sernapesca.
Una aeronave naval durante una exploración aéreo marítima con un observador de Sernapesca, detectó 13 naves pesqueras efectuando pesca ilegal de recurso reineta a 65 kilómetros de Bahía Mansa Región de Los Lagos, entregando ésta información a la LSG Talcahuano, quién se dirigió al lugar.
Personal de la lancha naval realizó una fiscalización en conjunto con personal de Sernapesca a una de las embarcaciones pesqueras detectadas, en donde el patrón reconoció haber efectuado faena de pesca en la región sin autorización, encontrando a bordo un total de 5 toneladas de reineta.
Cabe destacar que todas las embarcaciones tenían autorización de pesca en la región del Bío Bío, por lo que no podían realizar las labores de extracción en la región de Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.