Armada incautó 5 toneladas de reineta pescada de forma ilegal en la región Los Lagos. 13 embarcaciones pesqueras fueron detectadas realizando faenas de extracción de reineta sin autorización tras una fiscalización aérea y marítima

La Armada recibió una denuncia por parte del Servicio Nacional de Pesca Región de los Ríos, informando la existencia de naves de pesca a 60 kilómetros al oeste de Punta Galera, las cuales se encontraban realizando faena de pesca no autorizada en la región de Los Lagos.
La Gobernación Marítima de Valdivia de inmediato dispuso el zarpe de la Lancha Servicio General Talcahuano, con el objeto de verificar y fiscalizar a los pesqueros en conjunto con personal de Sernapesca.
Una aeronave naval durante una exploración aéreo marítima con un observador de Sernapesca, detectó 13 naves pesqueras efectuando pesca ilegal de recurso reineta a 65 kilómetros de Bahía Mansa Región de Los Lagos, entregando ésta información a la LSG Talcahuano, quién se dirigió al lugar.
Personal de la lancha naval realizó una fiscalización en conjunto con personal de Sernapesca a una de las embarcaciones pesqueras detectadas, en donde el patrón reconoció haber efectuado faena de pesca en la región sin autorización, encontrando a bordo un total de 5 toneladas de reineta.
Cabe destacar que todas las embarcaciones tenían autorización de pesca en la región del Bío Bío, por lo que no podían realizar las labores de extracción en la región de Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online