Ley de Bosques Nativo incentiva restauración de superficie afectada por tormenta de fuego. Fue publicada la Tabla de Valores 2018, que fija los montos por actividades a ejecutar para la recuperación y fomento forestal.

Ley de Bosques Nativo incentiva restauración de superficie afectada por tormenta de fuego.
Fue publicada la Tabla de Valores 2018, que fija los montos por actividades a ejecutar para la recuperación y fomento forestal.

Conaf
Con la importante incorporación de actividades destinadas a la restauración de aquellas superficies afectadas por los megaincendios forestales del verano pasado, fue publicada hoy (31 agosto) en el Diario Oficial la Tabla de Valores correspondiente a la temporada 2018 de la Ley N° 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.

Este instrumento fija los montos máximos de las bonificaciones para actividades madereras, no madereras y de preservación. Según el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, para el presente período este instrumento tiene una característica especial, dado que integra acciones orientadas a recuperar el patrimonio forestal nativo que la tormenta de fuego arrasó en una cantidad de 467 mil hectáreas, de las cuales 280 mil correspondieron a plantaciones, 77 mil a bosque nativo y el resto a otro tipo de vegetación. Agrega Cavieres que con estas bonificaciones proporcionadas por el Estado, se espera recuperar el recurso dañado.

En este ámbito, los interesados podrán postular a actividades silviculturales y de control de erosión, dirigidas a favorecer la recuperación y la restauración del bosque nativo destruido por acción de los incendios de sexta generación que impactaron al país durante los meses de enero y febrero, cuya energía fue capaz de modificar el estado de la atmósfera.

La Tabla de Valores es uno de los elementos principales para postular al fondo de conservación, recuperación y manejo sustentable del bosque nativo, ya que en ella se entrega los montos máximos a bonificar por actividad y tipo forestar.

En el siguiente link se puede acceder a la Tabla de Valores 2018 publicada en el Diario Oficial: http://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2017/08/31/41848/01/1266365.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.