SAG constituyó Comité de Bioseguridad de Bosque Nativo en Temuco

Con la presencia de funcionarios del SAG, CONAF, INFOR, empresas forestales y la Universidad Austral de Chile, se constituyó en Temuco el comité de Bioseguridad de Bosque Nativo, que será coordinado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Al respecto, el Jefe del Subdepartamento de Vigilancia y Control de Plagas Forestales del SAG, Marcos Beeche, señaló que esta iniciativa nació en el seminario “Avances en la Determinación del Daño Sanitario de Araucaria araucana” realizado en Temuco en el mes de junio. “En las conclusiones del seminario advertimos la necesidad de abordar de manera más amplia la problemática fitosanitaria del bosque nativo, no solamente la Araucaria araucana que claramente es importante, sino que también queremos dar una mirada más amplia a la sanidad de estos recursos naturales del país”, indicó el ingeniero forestal.
Por su parte, el director regional del SAG, Eduardo Figueroa, destacó la constitución de este comité y recordó que la misión del Servicio Agrícola y Ganadero es la protección del patrimonio fito y zoosanitario y “por consiguiente tenemos mucho que decir en el ámbito de la sanidad forestal”. La autoridad agregó que “fortalecer las medidas fitosanitarias que aplica el Servicio Agrícola y Ganadero para detectar y controlar plagas que pueden afectar el bosque nativo es fundamental para preservar la sanidad de las especies forestales de la región y el país”, concluyó.
El comité quedó constituido por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), entidad que coordinará está instancia de articulación público privada. Además lo integrará la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Corporación Chilena de la Madera (Corma), el Colegio de Ingenieros Forestal,  el Instituto Forestal (INFOR), Forestal Arauco y Mininco, la Sociedad Controladora de Plagas Forestales S.A., y la Universidad Austral de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online