SAG constituyó Comité de Bioseguridad de Bosque Nativo en Temuco

Con la presencia de funcionarios del SAG, CONAF, INFOR, empresas forestales y la Universidad Austral de Chile, se constituyó en Temuco el comité de Bioseguridad de Bosque Nativo, que será coordinado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Al respecto, el Jefe del Subdepartamento de Vigilancia y Control de Plagas Forestales del SAG, Marcos Beeche, señaló que esta iniciativa nació en el seminario “Avances en la Determinación del Daño Sanitario de Araucaria araucana” realizado en Temuco en el mes de junio. “En las conclusiones del seminario advertimos la necesidad de abordar de manera más amplia la problemática fitosanitaria del bosque nativo, no solamente la Araucaria araucana que claramente es importante, sino que también queremos dar una mirada más amplia a la sanidad de estos recursos naturales del país”, indicó el ingeniero forestal.
Por su parte, el director regional del SAG, Eduardo Figueroa, destacó la constitución de este comité y recordó que la misión del Servicio Agrícola y Ganadero es la protección del patrimonio fito y zoosanitario y “por consiguiente tenemos mucho que decir en el ámbito de la sanidad forestal”. La autoridad agregó que “fortalecer las medidas fitosanitarias que aplica el Servicio Agrícola y Ganadero para detectar y controlar plagas que pueden afectar el bosque nativo es fundamental para preservar la sanidad de las especies forestales de la región y el país”, concluyó.
El comité quedó constituido por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), entidad que coordinará está instancia de articulación público privada. Además lo integrará la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Corporación Chilena de la Madera (Corma), el Colegio de Ingenieros Forestal,  el Instituto Forestal (INFOR), Forestal Arauco y Mininco, la Sociedad Controladora de Plagas Forestales S.A., y la Universidad Austral de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018