El próximo domingo 10 de septiembre, parte la selección nacional adulta de tenis de mesa rumbo a Colombia para participar en el campeonato panamericano específico de la disciplina, que se desarrollará entre el 11 y el 17.

TEAM CHILE DE TENIS DE MESA DEBUTA PANAMERICANO EN COLOMBIA

La destacada tenimesista Paulina Vega declara “voy con mucha tranquilidad porque vengo entrenando y dando un poco más de lo que puedo. Le he ganado a jugadoras que están sobre mi ranking mundial…”
El próximo domingo 10 de septiembre, parte la selección nacional adulta de tenis de mesa rumbo a Colombia para participar en el campeonato panamericano específico de la disciplina, que se desarrollará entre el 11 y el 17.

La escuadra chilena la integra Paulina Vega, Daniela Ortega, Judith Morales y Valentina Ríos. Los representantes del  equipo varones, Felipe Olivares, Gustavo Gómez, Juan Lamadrid y Alfonso Olate.  Acompaña la delegación el head coach, ex jugador Marcos Núñez.

En la ciudad de Cartagena de Indias, la tenimesista Paulina Vega participará en individuales, equipos y dobles “voy con mucha tranquilidad porque vengo entrenando y dando un poco más de lo que puedo.  Le he ganado a jugadoras que están sobre mi ranking mundial, a la brasileña, a Paula Medina, colombiana, campeona sudamericana, así que bien” señala la atleta quien además agrega que, “mis compañeros están Europa. La próxima semana, con el equipo nos reencontraremos y nos concentraremos en la preparación para el panamericano. Como equipo vamos de a poco tomando más fuerza y consolidándonos. El año pasado se nos hizo un poco más complejo, no hemos tenido tan buenos resultados, pero es producto del recambio”.

La destacada deportista, tras una temporada en Europa, confiesa que ha cambiado física y psicológicamente, Vega afirma que “estuve jugando en una liga en España, por un mes y medio, eso me dio un plus para tomar otro aire y ser un poquito más profesional”.

Tras la experiencia en el viejo continente, la kinesióloga suma importantes éxitos en su carrera deportiva, por lo que ha marchado de menos a más “este año me ha ido súper bien, he tenido un año que ha sido bastante ascendente. A la experiencia en España, le he tratado de sacar el máximo provecho. Ha habido varias competencias, el iberoamericano, el mundial, como te digo, ha sido muy bueno y pretendo después del panamericano irme a jugar la liga completa a España, desde septiembre hasta mayo”, manifiesta la tenimesista.

En tanto, la deportista desde Europa se trasladará a Canadá para participar en la Copa del Mundo (octubre), evento que reunirá a las 16 mejores representantes del mundo “fui la mejor latina en la Copa Panamericana en Costa Rica. Después vuelvo para los bolivarianos, obviamente ahí vamos con toda la artillería. Es nuestra competencia fundamental y preparatoria para los ODESUR Cochabamba 2018”, garantiza Vega.

Cabe destacar, que esta competencia panamericana es clasificatoria para la Copa del Mundo del próximo año, otorga puntaje para el ranking, aclara la deportista que “clasifican los seis primeros equipos. Es un evento donde hay cierta presión, porque hay 10 equipos que son muy fuertes, además suma puntaje para ITTF”.

La nacional está concentrada solamente en desarrollar su carrera deportiva “soy kinesióloga, pero estoy dedicada ciento por ciento al deporte, quiero dar lo mejor de mí para los años que me quedan. Esta disciplina es un deporte longevo, me proyecto por lo menos, hasta el próximo ciclo olímpico”, precisó la deportista.

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.