El próximo domingo 10 de septiembre, parte la selección nacional adulta de tenis de mesa rumbo a Colombia para participar en el campeonato panamericano específico de la disciplina, que se desarrollará entre el 11 y el 17.

TEAM CHILE DE TENIS DE MESA DEBUTA PANAMERICANO EN COLOMBIA

La destacada tenimesista Paulina Vega declara “voy con mucha tranquilidad porque vengo entrenando y dando un poco más de lo que puedo. Le he ganado a jugadoras que están sobre mi ranking mundial…”
El próximo domingo 10 de septiembre, parte la selección nacional adulta de tenis de mesa rumbo a Colombia para participar en el campeonato panamericano específico de la disciplina, que se desarrollará entre el 11 y el 17.

La escuadra chilena la integra Paulina Vega, Daniela Ortega, Judith Morales y Valentina Ríos. Los representantes del  equipo varones, Felipe Olivares, Gustavo Gómez, Juan Lamadrid y Alfonso Olate.  Acompaña la delegación el head coach, ex jugador Marcos Núñez.

En la ciudad de Cartagena de Indias, la tenimesista Paulina Vega participará en individuales, equipos y dobles “voy con mucha tranquilidad porque vengo entrenando y dando un poco más de lo que puedo.  Le he ganado a jugadoras que están sobre mi ranking mundial, a la brasileña, a Paula Medina, colombiana, campeona sudamericana, así que bien” señala la atleta quien además agrega que, “mis compañeros están Europa. La próxima semana, con el equipo nos reencontraremos y nos concentraremos en la preparación para el panamericano. Como equipo vamos de a poco tomando más fuerza y consolidándonos. El año pasado se nos hizo un poco más complejo, no hemos tenido tan buenos resultados, pero es producto del recambio”.

La destacada deportista, tras una temporada en Europa, confiesa que ha cambiado física y psicológicamente, Vega afirma que “estuve jugando en una liga en España, por un mes y medio, eso me dio un plus para tomar otro aire y ser un poquito más profesional”.

Tras la experiencia en el viejo continente, la kinesióloga suma importantes éxitos en su carrera deportiva, por lo que ha marchado de menos a más “este año me ha ido súper bien, he tenido un año que ha sido bastante ascendente. A la experiencia en España, le he tratado de sacar el máximo provecho. Ha habido varias competencias, el iberoamericano, el mundial, como te digo, ha sido muy bueno y pretendo después del panamericano irme a jugar la liga completa a España, desde septiembre hasta mayo”, manifiesta la tenimesista.

En tanto, la deportista desde Europa se trasladará a Canadá para participar en la Copa del Mundo (octubre), evento que reunirá a las 16 mejores representantes del mundo “fui la mejor latina en la Copa Panamericana en Costa Rica. Después vuelvo para los bolivarianos, obviamente ahí vamos con toda la artillería. Es nuestra competencia fundamental y preparatoria para los ODESUR Cochabamba 2018”, garantiza Vega.

Cabe destacar, que esta competencia panamericana es clasificatoria para la Copa del Mundo del próximo año, otorga puntaje para el ranking, aclara la deportista que “clasifican los seis primeros equipos. Es un evento donde hay cierta presión, porque hay 10 equipos que son muy fuertes, además suma puntaje para ITTF”.

La nacional está concentrada solamente en desarrollar su carrera deportiva “soy kinesióloga, pero estoy dedicada ciento por ciento al deporte, quiero dar lo mejor de mí para los años que me quedan. Esta disciplina es un deporte longevo, me proyecto por lo menos, hasta el próximo ciclo olímpico”, precisó la deportista.

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.