Ministerio de Minería firma acuerdo de colaboración con Bomberos de Chile

Ministerio de Minería firma acuerdo de colaboración con Bomberos de Chile

·         El convenio incluye el desarrollo de un programa piloto de capacitación para pequeños mineros y mineros artesanales de la Región de Valparaíso, en temas de control de incendios y manejo de emergencias con sustancias peligrosas.
 
“Para nuestro Ministerio es importante unirnos a Bomberos de Chile, una institución noble, que nos llena de orgullo, en un convenio que beneficiará espacialmente a la pequeña minería de nuestro país”, afirmó la ministra del ramo, Aurora Williams.
La autoridad encabezó la ceremonia de firma de un acuerdo de colaboración con la Junta Nacional de Bomberos de Chile.
En la actividad participaron además el subsecretario de Minería, Erich Schnake; el presidente de la institución de emergencia, Miguel Reyes; y representantes de  asociaciones mineras de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso; del cuerpo de Bomberos, y del Servicio Nacional de Geología y Minería.
El acuerdo compromete elevar los estándares para responder de mejor manera a las necesidades de seguridad de los trabajadores de la industria minera.
“En el marco de la conmemoración del Mes de la Minería, estamos presentando ante el país un compromiso para emprender un trabajo conjunto que fortalecerá las medidas de precaución y de reacción ante riesgos y accidentes en faenas”, explicó la autoridad.
En tanto, el subsecretario Schnake señaló que “la firma de este convenio sella un trabajo colaborativo que Bomberos de Chile ha estado haciendo para alcanzar fatalidad cero en minería. El compromiso y gran entrega que hacen por nuestro país y por los chilenos son de suma relevancia, especialmente en minería, rubro que conocen. Agradecemos y enaltecemos su gran labor”.
Con este acuerdo las partes se comprometen a la realización de una mesa conjunta donde se compartirán conocimientos y estrategias en materia de seguridad minera, prevención y respuesta a emergencias, y gestión de riesgos para la continuidad operacional.
Asimismo, se desarrollará un programa piloto de capacitación para pequeños mineros y mineros artesanales de la Región de Valparaíso, en temas de control de incendios y manejo de emergencias con sustancias peligrosas.
Además, las instituciones organizarán de manera conjunta seminarios, charlas y conversatorios con actores relevantes del mundo minero privado y estudiantes de carreras relacionadas. Lo anterior, con la participación de expertos formados desde el mundo académico, minero y bomberil.
Luego de la firma que selló el compromiso, los asistentes fueron espectadores de demostraciones al aire libre de la Fundación de Capacitación de Bomberos de Chile que incluyó simulaciones de maniobras de contención y confinamiento en un camión volcado, extinción de fuego en vehículo, y control de incendios en infraestructura industrial.



Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN