Cámara de Diputados realizó charla sobre el Poder Legislativo a estudiantes extranjeros

 Cámara de Diputados realizó charla sobre el Poder Legislativo a estudiantes extranjeros

Publicado el 30 de agosto del 2017

La cita se enmarca dentro de las actividades ejecutadas por la Academia Parlamentaria, junto con el curso para estudiantes extranjeros “Capitalismo, Socialismo y Comunismo en Latinoamérica”, impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez.

    Para ahondar sobre la conformación del Poder Legislativo, las facultades exclusivas del Congreso Nacional, además de los procesos y los diferentes escenarios actuales, la Cámara de Diputados realizó una charla a estudiantes extranjeros que se encuentran de intercambio en la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar.

    La clase fue dictada por el abogado de comisiones, Sebastián Flores, quien, a través de una dinámica interacción, explicó a los alumnos la conformación del Parlamento, sus principales funciones y atribuciones, haciendo énfasis en las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados.

    La cátedra, que se enmarca dentro de las actividades ejecutadas por la Academia Parlamentaria, junto con el curso para estudiantes extranjeros “Capitalismo, Socialismo y Comunismo en Latinoamérica”, impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez, fue valorada por los alumnos, quienes manifestaron interés en tema tales como el sistema electoral, la participación femenina en el Parlamento y la división del espectro político.

    Durante la jornada, los estudiantes también realizaron un amplio recorrido por las instalaciones del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.