Cámara de Diputados realizó charla sobre el Poder Legislativo a estudiantes extranjeros

 Cámara de Diputados realizó charla sobre el Poder Legislativo a estudiantes extranjeros

Publicado el 30 de agosto del 2017

La cita se enmarca dentro de las actividades ejecutadas por la Academia Parlamentaria, junto con el curso para estudiantes extranjeros “Capitalismo, Socialismo y Comunismo en Latinoamérica”, impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez.

    Para ahondar sobre la conformación del Poder Legislativo, las facultades exclusivas del Congreso Nacional, además de los procesos y los diferentes escenarios actuales, la Cámara de Diputados realizó una charla a estudiantes extranjeros que se encuentran de intercambio en la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar.

    La clase fue dictada por el abogado de comisiones, Sebastián Flores, quien, a través de una dinámica interacción, explicó a los alumnos la conformación del Parlamento, sus principales funciones y atribuciones, haciendo énfasis en las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados.

    La cátedra, que se enmarca dentro de las actividades ejecutadas por la Academia Parlamentaria, junto con el curso para estudiantes extranjeros “Capitalismo, Socialismo y Comunismo en Latinoamérica”, impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez, fue valorada por los alumnos, quienes manifestaron interés en tema tales como el sistema electoral, la participación femenina en el Parlamento y la división del espectro político.

    Durante la jornada, los estudiantes también realizaron un amplio recorrido por las instalaciones del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN