Cámara de Diputados realizó charla sobre el Poder Legislativo a estudiantes extranjeros

 Cámara de Diputados realizó charla sobre el Poder Legislativo a estudiantes extranjeros

Publicado el 30 de agosto del 2017

La cita se enmarca dentro de las actividades ejecutadas por la Academia Parlamentaria, junto con el curso para estudiantes extranjeros “Capitalismo, Socialismo y Comunismo en Latinoamérica”, impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez.

    Para ahondar sobre la conformación del Poder Legislativo, las facultades exclusivas del Congreso Nacional, además de los procesos y los diferentes escenarios actuales, la Cámara de Diputados realizó una charla a estudiantes extranjeros que se encuentran de intercambio en la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar.

    La clase fue dictada por el abogado de comisiones, Sebastián Flores, quien, a través de una dinámica interacción, explicó a los alumnos la conformación del Parlamento, sus principales funciones y atribuciones, haciendo énfasis en las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados.

    La cátedra, que se enmarca dentro de las actividades ejecutadas por la Academia Parlamentaria, junto con el curso para estudiantes extranjeros “Capitalismo, Socialismo y Comunismo en Latinoamérica”, impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez, fue valorada por los alumnos, quienes manifestaron interés en tema tales como el sistema electoral, la participación femenina en el Parlamento y la división del espectro político.

    Durante la jornada, los estudiantes también realizaron un amplio recorrido por las instalaciones del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

LOCALES DE VOTACIÓN SÉPTIMA REGIÓN