El sábado 26 de agosto durante la tarde con 134 inscritos en la Región de los Lagos (Llanquihue, Puerto Montt y Chiloé), se inició la segunda etapa clasificatoria de la 29 Olimpiada Nacional de Matemática, que como es tradicional se realiza en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt

Aumentó la participación en 29° Olimpiada de Matemática


* Prueba duró 3 horas cronológicas.

El sábado 26 de agosto durante la tarde con 134 inscritos en la Región de los Lagos (Llanquihue, Puerto Montt y Chiloé), se inició la segunda etapa clasificatoria de la 29 Olimpiada Nacional de Matemática, que como es tradicional se realiza en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, organizado por el Centro de Ciencias Básicas y la Escuela de Pedagogía en Matemática UACh.

En esta etapa serán seleccionados los estudiantes que participarán en la fase final que se realizará en la ciudad de Santiago los días 19, 20 y 21 de octubre.

La Olimpiada de Matemática tiene como objetivo descubrir jóvenes talentosos que cursan estudios de enseñanza media y básica, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales.

La participación se llevó a cabo en dos niveles, Nivel mayor: Estudiantes que este año 2017 cumplen 16 años o más y Nivel menor: Estudiantes que no cumplan 16 años al 31 de diciembre de este año.

Esta etapa clasificatoria (prueba nacional) es presencial, cada Liceo o Colegio pudo inscribir hasta 10 alumnos, y aquellos establecimientos que tenían más de mil alumnos, pudieron inscribir hasta 15 participantes.

La prueba de clasificación de la olimpiada nacional, realizada en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, estuvo compuesta por 4 problemas y cada estudiante tuvo un tiempo de tres horas cronológicas para responder.

El encargado regional, Sr. Alejandro Gutiérrez Abarzúa, docente de la Universidad Austral de Chile, señalo que “este año se agregó una nueva etapa, que consistió en una prueba preclasificatoria on line, con el propósito de ayudar a los profesores de establecimientos educacionales, en la etapa preclasificatoria previa a la del sábado recién pasado”. La prueba on line fue el 27 de junio y los estudiantes la pudieron rendir desde cualquier lugar, sólo era necesario contar con un computador e internet. También agrega el académico “esta nueva modalidad ha sido un gran acierto de parte de la organización ya que permitió la participación de 9.000 alumnos a lo largo del país, lo que triplico la participación de años anteriores.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.