Clemente Seguel mantiene 2° lugar en Mundial Adulto de Veleros Sunfish

Clemente Seguel mantiene 2° lugar en Mundial Adulto de Veleros Sunfish


El exceso de viento obligó a suspender las regatas de este martes en Nueva Jersey, por lo que el timonel algarrobino, de apenas 17 años, deberá esperar hasta este miércoles para defender su auspiciosa ubicación. El seleccionado FEDEVELA, nacido en Temuco, quien viene de conseguir la medalla de bronce en el certamen planetario juvenil, estará compitiendo mdp competirá hasta el viernes 1 de septiembre ante una exigente flota de más de medio centenar de navegantes.


Agosto 29 de 2017.-


El chileno Clemente Seguel Lacamara, con sólo 17 años, no pudo navegar hoy, por exceso de viento en Nueva Jersey, por lo que se mantiene en un expectante segundo lugar del Campeonato Mundial Adulto de Veleros Sunfish, que se está desarrollando en el Brant Beach Yacht Club de Long Beach, en Nueva Jersey, Estados Unidos, con participación de 54 navegantes de diez países.

El Seleccionado de la Federación Chilena de Navegación a vela, formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, quien acaba de conseguir la medalla de bronce en torneo planetario juvenil, obtuvo un triunfo parcial y un total de tres podios en la jornada inaugural, por lo que suma 6 puntos negativos, a escasas 2 unidades del líder, el peruano Alonso Collantes, actual campeón del orbe.

“Las regatas fueron canceladas hoy. Se aproximaba una tormenta con mucha lluvia, lo que hacía peligrosa la salida de los participantes al mar y los jueces nos dejaron en tierra. Las regatas continúan desde mañana y hasta el viernes”, comentó desde Norteamérica el deportista que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue