Senado: Llaman a destinar recursos frescos para apoyar a afectados por temporales en Chiloé

Llaman a destinar recursos frescos para apoyar a afectados por temporales en Chiloé
Senador Moreira aseguró que "más allá de la declaración de zona de catástrofe o emergencia lo que se necesita es una gestión más eficiente para acelerar los procesos de ayuda".
Publicado el: 30/08/2017
Imagen foto_00000014Derrumbes, anegamientos, falta de agua potable y de alimentos para los animales son algunas de las consecuencias que deben enfrentar centenares de familias de Chiloé, a más de una semana del intenso frente de mal tiempo que azotó la zona.

Por ello, el senador Iván Moreira realizó un llamado a las autoridades para agilizar y destinar recursos frescos para apoyar afectados temporales de Chiloé

Aseguró que “independiente de la alerta emitida por el Gobierno, o si se declara zona de emergencia o no, lo que se necesita es la gestión y la voluntad política para solucionar y fortalecer a la comunidad que ha vivido horas trágicas por los daños provocados por el temporal y que los Seremis entreguen forraje y vitaminas para los ganados”.

Cabe recordar que el Comité de Emergencia Agrícola Regional sesionó en Castro, donde el seremi subrogante de Agricultura, Andrés Duval indicó que, a través de los Programas de Desarrollo Local, se están canalizando los requerimientos de las familias. Asimismo se plantearon las posibilidades de créditos y de seguros agrícolas, entre otras medidas.

PUENTE DE CHACAO

Por otro lado, el senador Moreira calificó de “positivos” los antecedentes que dan cuenta que durante esta semana se traslada la plataforma de trabajo para las obras del puente Chacao. Ello, tras haber finalizado los trabajos temporales en la roca Molina, para dar inicio a la puesta en marcha de obras en la segunda torre en Punta Barranco. “Esto nos demuestra que el Puente no se detiene a pesar de las voces disidentes que no representan a Chiloé”, señaló.

Asimismo valoró que “junto con el inicio de esta nueva etapa, se prepara igual el inicio de sondajes por parte de una empresa internacional que permitirá el apoyo logístico para la realización del trabajo constructivo que permitirá dar conectividad a la isla”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue