Avión de la Armada con moderna cámara infrarroja busca a hombre que cayó al río Bío Bío

La aeronave P68 “Observer 2” cuenta con tecnología de cámaras infrarrojas con sensores optrónicos que tienen un alcance de 25 kilómetros, pudiendo hacer operativos de búsqueda con muy baja visibilidad

Concepción. Medios aéreos, nadador de rescate y personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente equipados con bote de goma, se desplazaron hasta el río Bío Bío, para colaborar en la búsqueda de un hombre que la tarde de este martes cayó al cauce, en el sector de la Costanera.
Según la información entregada por los encargados del operativo de búsqueda, la persona extraviada prestaba servicio a la empresa que está construyendo el nuevo puente que une las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, quien por causas que se investigan habría caído a las aguas del río desde un bote en el que se desplazaba.
A primera hora de esta mañana se sumó a la búsqueda el avión naval P68 “Observer 2”, el cual cuenta con tecnología de cámaras infrarrojas con sensores optrónicos que tienen un alcance de 25 kilómetros, pudiendo hacer operativos de búsqueda con muy baja visibilidad.
Estas aeronaves que tienen incorporada una balsa de rescate en su ala la cual puede ser lanzada desde el aire, pueden volar a muy baja altura, haciéndolos más operativos.
El Teniente Segundo Sergio Alvarez, piloto de la aeronave, señaló que "la nueva tecnología que incluyen las aeronaves, nos permite cumplir en forma eficiente las misiones. El sensor optrónico, la mayor autonomía y la información que entregan los sistemas del avión, logran que como tripulación, tengamos una visión amplia del entorno y dediquemos la mayoría del esfuerzo al éxito de las tareas, en lugar de la operación de la aeronave".
Activada la emergencia, el personal de la Armada de Chile, dependiente de la Segunda Zona Naval, concurrió al lugar para colaborar con los equipos de emergencia de bomberos y Carabineros, en el rastreo de esta persona, centrando en este segundo día de búsqueda su trabajo en el sector de la desembocadura del río Bío Bío.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.