Avión de la Armada con moderna cámara infrarroja busca a hombre que cayó al río Bío Bío

La aeronave P68 “Observer 2” cuenta con tecnología de cámaras infrarrojas con sensores optrónicos que tienen un alcance de 25 kilómetros, pudiendo hacer operativos de búsqueda con muy baja visibilidad

Concepción. Medios aéreos, nadador de rescate y personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente equipados con bote de goma, se desplazaron hasta el río Bío Bío, para colaborar en la búsqueda de un hombre que la tarde de este martes cayó al cauce, en el sector de la Costanera.
Según la información entregada por los encargados del operativo de búsqueda, la persona extraviada prestaba servicio a la empresa que está construyendo el nuevo puente que une las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, quien por causas que se investigan habría caído a las aguas del río desde un bote en el que se desplazaba.
A primera hora de esta mañana se sumó a la búsqueda el avión naval P68 “Observer 2”, el cual cuenta con tecnología de cámaras infrarrojas con sensores optrónicos que tienen un alcance de 25 kilómetros, pudiendo hacer operativos de búsqueda con muy baja visibilidad.
Estas aeronaves que tienen incorporada una balsa de rescate en su ala la cual puede ser lanzada desde el aire, pueden volar a muy baja altura, haciéndolos más operativos.
El Teniente Segundo Sergio Alvarez, piloto de la aeronave, señaló que "la nueva tecnología que incluyen las aeronaves, nos permite cumplir en forma eficiente las misiones. El sensor optrónico, la mayor autonomía y la información que entregan los sistemas del avión, logran que como tripulación, tengamos una visión amplia del entorno y dediquemos la mayoría del esfuerzo al éxito de las tareas, en lugar de la operación de la aeronave".
Activada la emergencia, el personal de la Armada de Chile, dependiente de la Segunda Zona Naval, concurrió al lugar para colaborar con los equipos de emergencia de bomberos y Carabineros, en el rastreo de esta persona, centrando en este segundo día de búsqueda su trabajo en el sector de la desembocadura del río Bío Bío.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue