Avión de la Armada con moderna cámara infrarroja busca a hombre que cayó al río Bío Bío

La aeronave P68 “Observer 2” cuenta con tecnología de cámaras infrarrojas con sensores optrónicos que tienen un alcance de 25 kilómetros, pudiendo hacer operativos de búsqueda con muy baja visibilidad

Concepción. Medios aéreos, nadador de rescate y personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente equipados con bote de goma, se desplazaron hasta el río Bío Bío, para colaborar en la búsqueda de un hombre que la tarde de este martes cayó al cauce, en el sector de la Costanera.
Según la información entregada por los encargados del operativo de búsqueda, la persona extraviada prestaba servicio a la empresa que está construyendo el nuevo puente que une las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, quien por causas que se investigan habría caído a las aguas del río desde un bote en el que se desplazaba.
A primera hora de esta mañana se sumó a la búsqueda el avión naval P68 “Observer 2”, el cual cuenta con tecnología de cámaras infrarrojas con sensores optrónicos que tienen un alcance de 25 kilómetros, pudiendo hacer operativos de búsqueda con muy baja visibilidad.
Estas aeronaves que tienen incorporada una balsa de rescate en su ala la cual puede ser lanzada desde el aire, pueden volar a muy baja altura, haciéndolos más operativos.
El Teniente Segundo Sergio Alvarez, piloto de la aeronave, señaló que "la nueva tecnología que incluyen las aeronaves, nos permite cumplir en forma eficiente las misiones. El sensor optrónico, la mayor autonomía y la información que entregan los sistemas del avión, logran que como tripulación, tengamos una visión amplia del entorno y dediquemos la mayoría del esfuerzo al éxito de las tareas, en lugar de la operación de la aeronave".
Activada la emergencia, el personal de la Armada de Chile, dependiente de la Segunda Zona Naval, concurrió al lugar para colaborar con los equipos de emergencia de bomberos y Carabineros, en el rastreo de esta persona, centrando en este segundo día de búsqueda su trabajo en el sector de la desembocadura del río Bío Bío.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Sismo 7.2° Richter en México

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”