Abierta Segunda Convocatoria 2009 del Fondo IBERMEDIA

Desde el 17 de abril y hasta el 16 de junio permanecerán abiertas las postulaciones para presentar proyectos al Segundo Llamado 2009 del Fondo de Ayudas del Programa IBERMEDIA en las modalidades de formación, desarrollo de proyectos de cine y televisión, coproducción y delivery.

Desde el 17 de abril y hasta el 16 de junio permanecen abiertas las postulaciones para presentar proyectos a la Segunda Convocatoria 2009 del Fondo de Ayudas del Programa IBERMEDIA.

El Concurso da cobertura a proyectos vinculados a las áreas de: Programas de Formación orientados a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana; Coproducción de películas iberoamericanas; Desarrollo de Proyectos de cine y televisión y Contenidos para ventas internacionales “Delivery”.

Mientras que las líneas de Distribución y Exhibición permanecerán abiertas en una convocatoria única anual hasta el 15 de Junio de 2009.

Para poder postular, los proyectos deberán cumplir con los requisitos exigidos en las convocatorias de ayuda del Fondo IBERMEDIA. La información correspondiente a cada área puede ser descargada del sitio web del Programa Ibermedia ( www.programaibermedia.com ).

IBERMEDIA aclara que la simple recepción de los formularios y documentos exigidos no implica conformidad sobre la validez e idoneidad de su contenido. Asimismo, notifica que no se considerará ni evaluará aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos exigidos. Los formularios y documentos deberán ser remitidos a Fray Camilo Henríquez 262, piso 3, Santiago hasta el 16 de junio de 2008.

Para la primera convocatoria de ayudas 2009, el Programa recibió más de 140 proyectos iberoamericanos en las diversas modalidades.

Programa Ibermedia
Entre los proyectos con participación chilena que han recibido apoyo del Fondo IBERMEDIA este año, se encuentran la coproducción “Drama”, del chileno Matías Lira ; el proyecto de Formación Producción Creativa y Edición de Guión de UNIACC; “31 Minutos” de Álvaro Díaz y Pedro Peirano, que postularon en la línea de Contenidos para Ventas Internacionales, Delivery; en la modalidad de Coproducción el filme “Isla 10″ de Miguel Littin. En esta misma línea, fue beneficiada también la película “Circuito de Román” de Sebastián Brahm.

También fue favorecido el proyecto minoritario encabezado por el realizador uruguayo Walter Tournier y el productor chileno Juan Diego Garretón “Selkirk, la verdadera historia de Robinson Crusoe”, presentado a Ibermedia por Uruguay.

Además, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes aumentó su aporte al Fondo IBERMEDIA de cien mil dólares, hasta el 2006, a 150 mil dólares a partir del 2007. Esto se traduce en el significativo incremento de proyectos nacionales apoyados y refleja el compromiso estatal con la producción cinematográfica.

IBERMEDIA forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI). Esta estrategia busca promover en sus Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano, acuerdo al cual nuestro país está suscrito a través del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

A la fecha ha permitido la producción de 250 películas iberoamericanas, con cerca de 900 proyectos ganadores en los 10 años de existencia. Chile es miembro del Fondo, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, desde 1999, periodo en el cual ha participado en 57 proyectos ganadores en las cuatro líneas de concurso.

Sólo en coproducción ha sido parte de casi 40 proyectos, de los cuales 13 han sido mayoritariamente chilenos por un total de ayudas a la producción de US$1.500.000, con largometrajes como Mi mejor Enemigo, B- Happy, El Rey de los Huevones, Cachimba, Machuca, Fuga, Promedio Rojo, A un metro de ti, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.