Abiertas las postulaciones para participar en DOK Leipzig 2009

El Festival de documentales y animación alemán privilegiará aquellos trabajos que elijan al evento internacional como lugar para su premiere mundial o europea. Entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre se llevará a cabo en Alemania la versión 52 del Festival Internacional de Cine de Documentales y Animación de Leipzig, que se encuentra actualmente en período de convocatoria.

DOK Leipzig invita a los realizadores a enviar sus trabajos para participar en las siguientes secciones: Competición Internacional de películas documentales Competición Internacional de películas de animación Competición Internacional de documentales Jóvenes Talentos - Generation DOK La competencia 2009 está abierta a filmes y videos documentales no importando su duración. En el caso de los filmes y videos de animación, estos deben ser de 45 minutos mínimos de duración, mientras que para las obras híbridas entre documental y animación no hay una regla de duración.

La competencia internacional de documentales, Jóvenes Talentos está destinada a directores que no tengan más de tres películas documentales previas a la inscrita (excluyendo aquellas realizadas mientras se estudiaba). Todas las obras interesadas en participar, deben cumplir como requisito el que nunca se hayan exhibido en Alemania antes, incluyendo Prix Europa. No podrán participar las películas que se hayan presentado en otros festivales alemanes o exhibidos en forma pública en Alemania. Aquellos filmes que realicen su premiere mundial, internacional o europea en Leipzig, contarán con mayores posibilidades de ser elegidas.

Las películas documentales sólo podrán ser seleccionadas en sólo una de las competencias. El festival alemán acepta postulaciones en 16 o 35 mm, o en video en formatos de Alta Definición, Beta Digital PAL o Betacam SP PAL. Las películas seleccionadas para una sección en competencia, serán exhibidas en su formato original. Los documentales interesados en postular, deben ser posteriores al 1 de octubre 2008.

En el caso de las películas de animación, deben haber sido exhibidas en público posteriormente al 15 de marzo de 2008. Películas y videos que hayan sido terminados antes del 1 de mayo de 2009, deberán ingresar su postulación antes del 29 de mayo de 2009. Todas las otras postulaciones deben ser enviadas al festival antes del 10 de julio de 2009. Revisa aquí a las bases completas de DOK LEIPZIG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.