Pendiente quedó votación de proyecto que crea el Ministerio del Medio Ambiente

Por haber concluido el tiempo de discusión de proyectos de ley, quedó pendiente la votación de la iniciativa legal que crea una nueva institucionalidad en materia medio ambiental, integrada por un Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente. La votación del proyecto se efectuará en la sesión de mañana miércoles.

El proyecto de ley del Gobierno (Boletín 5947) ingresó a trámite a la Cámara el 3 de julio de 2008 y representa un mayor costo fiscal anual estimado de $ 4.100 millones, de los cuales $ 3.100 millones se destinarán a gastos en personal y $ 1.000 millones para gastos de operación asociados, recursos que se financiará con partidas previstas en las respectivas leyes de presupuestos.

El texto busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, contribuir al ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y centralizar la fiscalización en materias medioambientales.

Según el Mensaje, la creación del cargo de Ministro del Medio Ambiente es insuficiente, sin un soporte institucional. Mayores antecedentes de la iniciativa legal se encuentra en el informe de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.