Nuevo Estadio de Copiapó tendrá capacidad para 8 Mil espectadores

Una capacidad para ocho mil personas tendría el nuevo estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, de Copiapó, acuerdo surgido tras una reunión efectuada al mediodía de este martes en la ciudad de la Región de Atacama a la que asistieron la intendenta Viviana Ireland; el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro; el alcalde Maglio Cicardini; el director regional de Deportes, Rodrigo Dorador; la directora nacional de arquitectura, Verónica Serrano, y el director regional del mismo organismo, Nayib Tala.

En la oportunidad quedó en claro que no se aumentará el presupuesto destinado para la construcción del nuevo recinto, ascendente a 5 mil 500 millones de pesos, buscando, en cambio, un aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para solventar la diferencia entre los 5 mil espectadores previstos y los tres mil cupos en los que el recinto se vería ampliado.

El actual estadio tiene capacidad para ocho mil personas, y era la aspiración del hincha copiapino que el nuevo estadio tuviera, al menos, la misma capacidad.

Viviana Ireland, intendenta de Atacama, confirmó que “existe el acuerdo para construir un estadio con capacidad para 8 mil personas, respetando el presupuesto considerado para su concreción, esto es, 5 mil 500 millones de pesos.

La autoridad regional confirmó, de paso, que el nuevo reducto se levantará en el mismo terreno que ocupa el actual, manteniéndose, incluso, la posición original del proyecto, vale decir, la misma del actual “Luis Valenzuela Hermosilla”.

Jaime Pizarro, subsecretario de Deportes, dijo por su parte que "para los atletas este también es un avance fundamental. Este año se deben iniciar las obras para avanzar en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y en el Estadio Atlético en el Pretil, porque son proyectos que van paralelos. Siempre hay que pensar en el desarrollo de las demás disciplinas, por lo que se va a desarrollar un Plan Maestro para ellas. La idea general es que los recintos cuenten con un standar superior”.

Sobre la resolución del Core, se informó que en sesión realizada esta tarde, los consejeros respaldaron la decisión del gobierno por ampliar las obras, y se señaló que en un plazo de 30 días, se realizará un estudio para evaluar los recursos que serán solicitados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
Por su parte al alcalde copiapino, Maglio Cicardini, agradeció y valoró la decisión del ejecutivo por haber acogido la solicitud de la comunidad de contar con un estadio con mayor capacidad, a lo que originalmente se tenía presupuestado.

La intendenta terminó diciendo que “la apuesta nuestra es que este 2009 marque el inicio de las obras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.