DIPUTADO VALLESPÍN: “GOBIERNO DEBE CONCRETAR PROMESAS E INGRESAR PROYECTO DE NEGOCIACION COLECTIVA ANTES DEL 21 DE MAYO”

El diputado DC Patricio Vallespín, junto con respaldar las propuestas de la CUT con motivo de este primero de mayo, día del Trabajador, señaló hoy, en la Cámara Baja, que espera un pronunciamiento oficial y concreto del Gobierno, sobre la reforma laboral pendiente, antes del 21 de mayo.

El emplazamiento fue respaldado por la bancada de diputados DC, quienes señalaron que “la agenda laboral debe recuperar la fuerza y el dinamismo que se requiere para contribuir a mejorar el actual clima y, además, a establecer nuevos tratos de confianza que colaboren en un periodo de crisis económica”.

Al respecto, Vallespín señaló que “si bien el Gobierno se ha manifestado a favor de reactivar los proyectos pendientes en esta materia, esperamos que esto ocurra antes del 21 de mayo y que la agenda laboral tenga la importancia que merece, pensando en un mejor clima entre trabajadores y empresarios, especialmente en un año como éste, donde se requiere especial compromiso y voluntad de ambas partes para salir adelante”.

Recordó que, junto a la diputada Carolina Goic, emplazaron a la ministra del Trabajo a pronunciarse sobre el proyecto que fortalece los sindicatos y la negociación colectiva, señalando que “la ministra manifestó su disposición, ahora, esperamos que esto se concrete; en la Cámara ya se encuentra la iniciativa que ingresamos al respecto, pero el Gobierno perfectamente pueda ingresar otra, contando con nuestro respaldo”.

El parlamentario precisó que “Chile requiere avanzar en esta materia, considerando que sólo un 11% de los trabajadores chilenos está sindicalizado, según los datos informados por la Dirección del Trabajo para el año 2007.

Comentarios

Empresa-de-Exito ha dicho que…
Una buena negociación requiere un espíritu de colaboración y ganas de que ambos partes salgan beneficiados.

Todo lo que contribuye a ello debe ser aceptado con agrado.

Un saludo,

Dennis

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.