ProChile Nueva York Productos chilenos gourmet en la Gran Manzana

Principales actividades promocionales

> Sabores de Chile en James Beard Foundation, Nueva York, Mayo, 2008

El evento se efectuó en la emblemática casa de James Beard, prestigiosa organización, dedicada a celebrar, preservar y consolidar la herencia culinaria y diversidad de América.

Esta actividad se enmarcó dentro del trabajo de posicionamiento de Chile como potencia alimentaria y proveedor de alimentos Gourmet. Dentro de los aproximadamente 80 asistentes, destacaron representantes de importantes medios de comunicación.

Con el objetivo de dar a conocer nuestra oferta exportable de alimentos procesados Gourmet de alto nivel, la reconocida chef Pilar Rodríguez preparó un menú utilizando productos chilenos (merquén, salmón ahumado, carica -papaya chilena-, aceites de palta y oliva, miel de ulmo y vinagres) el que fue especialmente diseñado para acompañar los excepcionales vinos presentados durante la velada.

>Feria Fancy Food Show, Nueva York, Junio 2008


Con la participación de 27 empresas chilenas y diversas asociaciones, como AsoGourmet, ASOEX, Chileoliva y Wines of Chile, se llevó a cabo la 54 versión de la Summer Fancy Food Show en Nueva York.

Dentro de las actividades desarrolladas por la Oficina Comercial de ProChile en el marco de la Feria, estuvieron el Seminario Foods & Wine That We Adore: Tantalizing Flavors of Chile, Live Cooking muestras guiadas por la chef chilena Pilar Rodriguez, Food and Wine Tastings, y la llamada Restaurant Week donde participaron 5 renombrados restaurantes neoyorkinos con un menú que incluyó alimentos gourmet chilenos, como salmón, aceite de oliva, murtillas, merquén, sales ahumadas, puré de castañas, miel y carica, además de vinos.

> Tercera Edición Anual de Salud! el Festival de Vino en Nueva York, Septiembre 2008

Vinos de Chile junto a ProChile invitó a profesionales y aficionados del vino a degustar vinos chilenos junto a productos gourmet durante el lanzamiento de la tercera edición anual del Festival de Vino Chileno en Nueva York, Salud!

El lanzamiento realizado el 16 de septiembre en la cava del restaurant Landmarc fue todo un éxito y contó con la presencia un grupo selecto amantes del vino. “El programa Salud! permitió a algunos restaurantes de la ciudad de Nueva York introducir a sus clientes los más fabulosos vinos que están surgiendo en Chile".

Con el auspicio de los vinos chilenos en degustaciones, los minoristas dentro de la ciudad han comenzado a reconocer la creciente demanda por la educación de vinos y nosotros estamos muy emocionados por satisfacer esa necesidad”. Esta celebración comenzó oficialmente el 18 de septiembre y terminó a final de mes con treinta de los más famosos restaurantes de Nueva York y diez de los mejores locales de vino ofreciendo la oportunidad de degustar copas de vino chileno. Entre los restaurantes más prestigiosos estuvieron el del hotel Ritz-Carlton y el del museo MoMA en Nueva York.

> Sabores de Chile en Exclusivo Culinary Loft de Nueva York, Noviembre 2008

En su segundo año consecutivo, ProChile New York llevó a cabo una fiesta de sabores y vinos de Chile en el exclusivo Culinary Loft en esta ciudad. El evento consistió en un almuerzo con un menú diseñado por la chef Pilar Rodriguez, junto a la animación del destacado Michael Green, Consultor de Vinos para la revista Gourmet.

Entre ambos presentaron un menú delicadamente elaborado y especialmente diseñado para cada uno de los vinos que se llevaron a la mesa. La chef Rodríguez cocinó en vivo demostrando los variados usos que se le dan a los más exquisitos alimentos gourmet que ofrece Chile, tales como la carica, el merquén, miel de ulmo, murtilla, aceite de palta, vinagres, harina de castaña y muchos otros.

Entre tanto e interactuando con la chef, Green ofreció una animada exposición sobre las bondades de Chile, sus alimentos y vinos. Entre los asistentes estuvieron periodistas de importantes medios de comunicación culinarios, además de importadores y distribuidores.

> Blog Press Trip, Chile, Noviembre 2008

Consistió en la visita de 4 periodistas top, escritores de destacados Blogs Online. Los visitantes tuvieron la posibilidad de degustar deliciosos vinos y alimentos chilenos gourmet, además de conocer las bellezas naturales de nuestro país. El recorrido realizado los llevó por la zona central de nuestro país para luego dirigirse a la zona austral donde tuvieron la posibilidad de explorar las Torres del Paine y Punta Arenas.

El objetivo del viaje fue expandir el conocimiento de Chile y su oferta exportable de alimentos gourmet en los Blogs Online, además de aumentar la visibilidad y ampliar el impacto de las actividades de ProChile en el mercado estadounidense.


> Semana Gastronómica en Philly, Philadelphia, 2008

ProChile en conjunto con la Cámara Chileno Norteamericana y el Consulado de Philadelphia organizaron la Semana Gastronómica de Philadelphia, la que constó de diversas actividades, como un Seminario Educativo donde se dieron a conocer sabores chilenos, un Seminario de Vino cuyo speaker fue el reconocido consultor de vinos Michael Green y Semana Gastronómica.

Todas estas actividades se llevaron a cabo en el Restaurant School de Philadelphia, la escuela de cocina más reconocida de la ciudad, donde los estudiantes junto a la chef chilena Pilar Rodríguez elaboraron diversas preparaciones en base a productos gourmet chilenos, como aceites de oliva, aceites de palta, carica, merquén, miel, murtilla, etc.

>Tour Gastronómico a Chefs Top de Nueva York, Chile, Enero 2009

El viaje a Chile de un grupo de importantes Chefs de reconocidos restaurantes de Nueva York e importantes medios de comunicación consistió en la visita de éstos a exclusivos restaurantes y eventos gastronómicos de las zonas centro (Santiago, Colchagua), Norte (San Pedro de Atacama) y Sur (Puerto Montt- Chiloé) de Chile, donde los invitados pudieron apreciar la diversidad culinaria, cultural y de paisajes de nuestro país.

Los participantes quedaron encantados con las bellezas naturales de Chile y sorprendidos de la diversidad culinaria existente. Pudieron saborear nuevos ingredientes que, según comentaron, incorporarán en sus futuras preparaciones.

> Travel Channel en Chile, Febrero 2009

ProChile Nueva York, en conjunto con la productora Authentic Enterntainment Inc., en asociación con Turismo Chile y con el auspicio de varias empresas nacionales, llevaron a Chile a un equipo de excelencia para filmar el primer episodio de la nueva serie del canal Travel Channel titulado “Confesiones de un Escritor de Viajes”.

El episodio de una hora estuvo planificado para ser estrenado por televisión en mayo del 2009. El equipo estuvo compuesto por cinco periodistas más seis personas entre director, productor, camarógrafos y otros. La agenda los llevó por Santiago, Valparaíso, Punta Arenas y Torres del Paine, visitando parques, monumentos, viñas, restaurantes, lagos y otros, compartiendo y descubriendo lo que Chile tiene para ofrecer.

Adicionalmente a la serie, durante el viaje los periodistas pudieron conocer nuestra variada oferta exportable de alimentos gourmet, la que darán a conocer por medio de diversos artículos que escribirán en los medios de comunicación que representan, como por ejemplo la revista Saveur, New York Daily News, National Geographic, etc.

> Gift Bags para grupo VIP, Febrero 2009

Con el objetivo de difundir nuestra oferta exportable de alimentos gourmet, durante el mes de Febrero se coordinó el envío de 100 gift bags o canastos de regalo, dirigidos a un grupo de 100 personajes influyentes de esta industria. El grupo estuvo compuesto por importadores, distribuidores, periodistas y reconocidos chefs estadounidenses, quienes pudieron degustar deliciosos aceites de oliva, aceite de palta, carica, merquén y mermelada, entre otros.


> Seminarios Gourmets en Chile, Abril 2009

Durante abril de este año se realizaron tres seminarios sobre el mercado de productos Gourmets en Chile, en las ciudades de Puerto Montt, Valdivia y Santiago. En estos seminarios se incluyó una presentación de un representante de la NASFT, que dio el marco teórico del mercado yla del Agregado Comercial de ProChile New York, quien entregó información acerca de la situación económica del sector, como también un repaso de las actividades realizadas para potenciar el sector Gourmet en los EE.UU. Además, se contaron con casos exitosos de empresas chilenas de Etnia y Mickelsen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.