Diputado reclama porque diario publica artículo "plagado de falsedades"

El diputado del Partido Radical, Alejandro Sule (centro), usó el artículo 34 del Reglamento para rechazar las imputaciones hechas en su contra el domingo recién pasado, en la sesión Reportajes del diario La Tercera. Señaló que no pudo contactar al periódico para entregar su desmentido.

“No presido ni he presidido jamás la Fundación Anselmo Sule” dijo el parlamentario y “es absolutamente falso” que mantenga una deuda por arriendo, “porque no la tiene ni la ha tenido nunca”.

En su intervención en la Sala, el parlamentario expresó que durante 24 horas intentó contactar a la periodista que hizo el artículo, pero que ello no fue posible.

Intervención del parlamentario

"En primer lugar, yo no presido ni he presidido jamás la Fundación Anselmo Sule; soy miembro fundador de ella. En ese artículo se dice también que dicha Fundación mantiene una deuda de arriendo, lo cual es absolutamente falso, porque no la tiene ni la ha tenido nunca.

"Además, se mencionan algunos trabajos que habría efectuado esa Fundación con algunas municipalidades, sin decir de qué se trataron; por lo tanto, no alcanzo a comprender cuál es la intención de la periodista o periodistas -o del diario- que redactaron este artículo al publicar esos trabajos.

"Finalmente, el día que me contactó la periodista, cuyo nombre es Pilar Palma, para preguntarme sobre esta situación, yo estaba en una reunión y le señalé que la iba a llamar un representante mío para aclararle todas sus dudas. Ello se produjo unas horas después, pero durante veinticuatro horas no pudimos localizar a esa periodista a través de su celular ni en el diario La Tercera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue