Es posible que el Banco Central de Chile decrete más recortes en la tasa de política monetaria

Es posible que el Banco Central de Chile decrete más recortes en la tasa de política monetaria (TPM) en los próximos meses, para ubicarla en nuevos mínimos históricos, dijo el miércoles el presidente de la institución, José de Gregorio, reiterando declaraciones anteriores.

El Consejo del Banco Central redujo la Tasa de Política Monetaria en 650 puntos base entre enero y abril, en medio de una rápida reducción de la inflación, que retornaría a un 3 por ciento a mediados de año.

"Es posible que existan nuevas reducciones (en la tasa) en los meses venideros", dijo De Gregorio durante una presentación sobre proyecciones económicas.

De Gregorio afirmó que pese a que la actividad doméstica está sintiendo el complejo escenario externo, se debe tener la confianza de que Chile "es una economía sana, con un marco de políticas económicas flexibles, capaz de sostener políticas expansivas y enfrentar el negativo escenario internacional".

(Reporte de Ariel Miranda)

FUENTE: http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile