Concieros en la sala SCD DE BELLAVISTA

CICLO "MARTES EMERGENTES"
RADAR + SEPTIEMBRE
Martes 5 20.00 hrs. $1.000
Radar inaugura los martes emergentes de Mayo con todas las ganas y energías que tienen estos chicos, que se plasmaron en su primer trabajo de estudio "Fiesta Freak" y que podrán ser disfrutadas en este concierto.

"Fiesta freak", es un disco de 6 temas que demuestran una clara influencia de la música inglesa, entre los que destacan “Despertar”, “Mil Dosis” y “nada que decir”.
La palca cuenta con la participación de Manuel Méndez ex Jirafa Ardiendo, como productor musical.
Como invitados los acompañara la banda Septiembre.





JUEVES 7
SALA 2
GONZALO ARAYA
CLÍNICA DE ARMÓNICA
20.00 hrs. $1.500
Gonzalo Araya estará este jueves en la Sala 2 de Bellavista para hablar y hacer demostraciones de aspectos básicos en la armónica y cómo aplícalos en diferentes estilos musicales.
La clínica seguirá este orden: una primera introducción al mundo de la armónica en que se recordara la historia de este instrumento. Luego una muestra de los distintos tipos de armónicas, como diatónicas, tremolo, entre otros. Para seguir con la parte practica en que se enseñaran los pasos básicos para empezar a tocar la armónica. Posturas, ritmos básicos, y técnicas. Para finalizar con un show a cargo de Rodrigo que estará acompañado de destacados músicos como Andres Silva en guitarra, Eduardo Silva y Felipe Ruf entre otros.

SALA 1
GERMÁN ESPINOSA
21.00 hrs. $3.500
El compositor y cantante Germán Espinoza se presentará junto a su grupo, integrado por los destacados músicos chilenos: Diego Aburto en Piano, José Cattaneo en Batería, Paulo Paranhos en Guitarra y Marcelo Aedo en el bajo y la dirección.
Germán cuenta con un disco editado de forma independiente, titulado La batalla urbana, reúne 13 canciones originales, fue producido por Marcelo Aedo y grabado entre Buenos Aires y Santiago durante el 2007.
En la producción participaron importantes músicos Argentinos como el baterista Jota Morelli ( Fito Páez, Al Jarreau, y otros), y el pianista Álvaro Torres.
Además de notables interpretes chilenos como el trompetista Sebastián Jordán y el cellista Cristián Gutiérrez y el mismo Aedo.
Germán afirma que en Batalla urbana “Trato de exponer a la ciudad y su idiosincrasia tan particular: Amor y odio, calma y euforia, risa y llanto, y la cotidiana lucha que debemos enfrentar día a día para poder sobrevivir en ella”.
Su primer single “Figueres estación” consiguió alta rotación en las radio y ha conseguido buenas ventas a pesar hacerlo en forma independiente.
Germán Espinoza ha ido reuniendo un gran grupo de seguidores que lo acompañan en sus presentaciones y se refleja en el alto número de visitas en su sitio web.
www.germanespinosa.cl


CICLO "MÚSICA POPULAR"
LOS BUNKERS
Miércoles 6 20.00 y 22.00 hrs. $8.000
El grupo chileno Los Bunkers regresa a México para continuar con su agenda de conciertos y promoción del disco Barrio Estación. Pero antes de despedirse estarán ofreciendo un último ciclo de fechas que comienza este miércoles 6 de mayo en Sala SCD Bellavista, dentro del exitoso ciclo “Música popular”.
Los Bunkers se han convertido indudablemente en la banda de rock chileno de mayor proyección y vigencia internacional de los últimos años. Desde el 2001 ya han publicado 5 discos de estudio y aportado una decena de himnos radiales al cancionero popular chileno. Actualmente establecidos en México el quinteto penquista avanza como una de las grandes cartas del nuevo escenario de rock latino con un progresivo reconocimiento internacional.
La banda se encuentra promocionando el disco Barrio Estación (2008) trabajo del que ya se han extraído los sencillos "Deudas", "Me muelen a palos", "Nada Nuevo bajo el Sol" y el cuarto y más reciente single "Fiesta" cuyo video clip contó con la actuación de Daniel Muñoz personificando a un imitador de Elvis Presley. El video fue rodado el pasado sábado 18 de abril bajo la dirección de Pascal Krumm.
En este concierto en Sala SCD podrás escuchar todos los éxitos de Barrio estación, así como las inolvidables canciones de la banda, con su sello característico de rock melancólico. Imperdible concierto que inaugura las celebraciones de despedida de la banda. Habrá muchas sorpresas y regalos. Y cupos limitados, así que reserva tu entrada con anticipación.




PEDROPIEDRA
Viernes 8 21.00 hrs. $3.000

Pedro Subercaseux, prolífico músico y compositor, se presentará este viernes en sala SCD Bellavista.
Pedropiedra ha integrado una gran variedad de bandas como CH, Hermanos Brothers, Yaia entre otros y participado con infinidad de músicos nacionales como Gepe, Vicente Sanfuentes y muchos más.
Este concierto es imperdible porque Pedropiedra estará lanzando su más reciente disco grabado en México el año recién pasado. Ocasión en que se podrán escuchar todos los temas del disco además habrá un pequeño adelanto de un nuevo material y alguna otra sorpresa.
Pedro estará junto a su banda integrada por Michel Maluje en órgano y piano, Jorge del Campo en bajo y coros, Daniel Riveros (Gepe) en la batería y él en guitarra y voz.



GEPE
Sábado 9 21.00 hrs. $3.000

Este sábado se presentará Gepe en Sala SCD Bellavista. Cantante y compositor su musica integra las más diversas influencias musicales, caracterizando su trabajo con raíces folclóricas Violeta Parra y Víctor Jara, con un pop refinado, tal como Brian Wilson, hasta la experimentación melódica como Devendra Banhart.
Daniel Riversos, alias, Gepe inició su carrera solista luego de participar como baterista y cantante en bandas como Taller Dejao y junto a la cantautora Javiera Mena, hasta lograr consolidar su carrera de solista.
Gepe ha calado hondo en nuestra escena de nuevos músicos, con un estilo particular, tanto por el timbre de su voz como por el talento evidente que ha demostrado en sus producciones, un talento que no pasa desapercibido al apreciarlo en vivo, donde queda en mágica evidencia la emoción que logra trasmitir en su interpretación.
Imperdible

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.