Situación Volcán Descabezado Grande en Región del Maule

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) no descarta actividad eruptiva menor del Volcán descabezado Grande, ubicado entre las comunas de San Clemente y Molina en la Región del Maule, aunque también podría deberse a remoción gravitacional de material de las laderas del cráter nororiental. Sin embargo, debido a lo persistente del fenómeno se favorece la primera hipótesis


Personal de ONEMI en terreno, constató en el flanco noroeste del volcán Descabezado Grande, una emanación de material en una columna de aproximadamente 600 Mts. de altura, de color blanco, avistada desde el sector Armerillo.

Durante esta mañana, se reportó una columna más débil, visualizada desde el sector Parque Inglés.

Se encuentra activado el Plan de Contingencia con los organismos del Sistema de Protección Civil, efectuando monitoreo constante de la situación y las coordinaciones con los organismos competentes.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI mantiene monitoreo de la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile