España:Medicina cancela las prácticas en el Clínico de los recién llegados

JORGE PARADINAS La psicosis generada por el temor a contraer la gripe porcina ha afectado, curiosamente, a la facultad de la Universidad de Granada (UGR) que forma a los futuros galenos, la de Medicina. La llegada el lunes a la ciudad de 121 alumnos de cuarto curso de este centro, que se encontraban en la ciudad mexicana de Cancún en viaje de estudios, desató ayer todo tipo de alarmas, temores y rumorología respecto a su estado de salud. Una de las jóvenes que realizaron el viaje, de hecho, acudió el mismo lunes a un servicio de Urgencias de Granada al encontrarse mal, aunque no se le detectó la enfermedad. Además, otro estudiante del centro, natural de Jaén, pasó buena parte de la jornada de ayer en observación en un hospital de la capital jiennense al despertarse con fiebre. Por si fuera poco, la UGR, siguiendo las pautas y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad, ha decidido suspender las clases prácticas que tenían esta semana los comentados 121 alumnos llegados de México en el vecino hospital Clínico.

"La actividad en la facultad se mantienen dentro de la normalidad, únicamente se han suspendido las clases prácticas que tenían los alumnos procedentes de México en el hospital Clínico por prevención y por respetar los protocolos del Ministerio de Sanidad", explicó el decano de Medicina, Indalecio Sánchez Montesinos. Los citados estudiantes tampoco tendrán durante esta semana clases teóricas, aunque Sánchez Montesinos aclaró que esta circunstancia "no se debe a ninguna suspensión por temor a posibles infecciones, sino a que estos estudiantes sólo tenían cuatro horas de teoría durante esta semana por ´culpa´ del puente de mayo. Por tanto, hemos considerado que es más acertado agrupar dichas clases la próxima semana".

Medicina, en cualquier caso, no es la única facultad que ha tenido durante estos días alumnos en México. Fuentes universitarias confirmaron que más de 300 estudiantes de la UGR se encuentran actualmente en viaje de estudios en dicho país y tienen previsto regresar a Granada durante la semana. Se trata, fundamentalmente, de alumnos de Ciencias de la Educación y de Óptica. La institución, de todas formas, no considera que sea necesario suspender clases "si se respeta el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad para las personas procedentes de México".

fuente: http://www.laopiniondegranada.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.