Alcalde Jaime Bertin PRESENTÓ EQUIPO QUE TRABAJARÁ POR DESARROLLO DE OSORNO

Profesionales Asociados a la Corporación de Desarrollo de Osorno (Corposorno), darán vida a los proyectos tendientes a construir desde los distintos pensamientos la materialización de buenas ideas que vayan en directo beneficio de la calidad de vida de la ciudadanía, así lo manifestó el alcalde, Jaime Bertin, al presentar formalmente al equipo de trabajo que integrará esta entidad a cargo de velar por el crecimiento de nuestro territorio.


El jefe comunal y presidente de Corposorno, manifestó que se está trabajando hacia un modelo de gestión que posicione a la provincia como un actor de categoría mundial y consolide a nuestra comuna como el principal núcleo de servicios de la industria alimentaria y de turismo del sur de Chile.


Bertin señaló que el equipo de profesionales que trabaja en la corporación está compuesto por el Director Ejecutivo Julián Goñi Melias, la directora de proyectos Beatriz Díaz, como secretaria ejecutiva Norca Montiel, contadora Ximena Díaz Vega y ejecutiva de proyectos Claudia Matamala.


Asimismo, Corposorno trabajará estratégicamente con Profesionales Asociados a la Corporación, quienes tendrán como misión la formulación de proyectos, que una vez aprobados, podrán dirigir en pos de su materialización. “Son colaboradores que no pertenecen a la planta de la Corporación, sino que se vincula con ella a través de proyectos específicos”, explicó Goñi.


Según Goñi la corporación es el punto de encuentro entre los sectores público y privado, toda vez que mediante la capacidad de gestión y articulación de ésta, se deben impulsar las condiciones apropiadas para el desarrollo de la zona, potenciando su competitividad y capacidad de innovación.


Son cinco las áreas de trabajo en las que Corposorno se enfocará: Economía Global (tratado de libre comercio) y Relaciones Internacionales (alianzas estratégicas), Desarrollo Económico

Local (Formación de Capital Humano y apoyo a Pymes), se va a potenciar Nuevas Oportunidades de Negocios, Encadenamientos Productivos y Gestión para la Innovación e Incubadora de Empresas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.