España: Caen ligeramente las exportaciones de vino a febrero del 2009

La caída registrada durante los dos primeros meses de 2009, del 27% en valor y del 30% en volumen llevan la tasa de crecimiento de las exportaciones españolas de vino a cifras ligeramente negativas
Según datos de Aduanas, elaborados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), las exportaciones españolas de vino cayeron un -0,6% en valor y un -0,3% en volumen en los 12 meses que llevan hasta febrero 2009. Los malos datos de los meses de enero y de febrero de 2009, llevan al crecimiento interanual a cifras negativas que no se veían, en volumen, desde enero de 2007.
Durante los dos primeros meses de 2009, las exportaciones españolas de vino cayeron un -27% en valor, hasta los 228 millones de euros, y un -30% en volumen, hasta los 197 millones de litros. Por tipo de productos, durante los dos primeros meses del año cayeron todas las categorías, destacando el fuerte freno que han sufrido las ventas de vinos de mesa a granel que venían siendo el tipo de vino más dinámico en los últimos meses y cuyas ventas se reducen en casi un 40%. Algo más suavemente caen las ventas de vinos con denominación de origen y vinos envasados sin ella. De hecho, los vinos de mesa envasados crecen aún con vigor en términos interanuales, un 4,4% en valor y un 14% en volumen.
Por mercados, Alemania, Reino Unido y EE.UU., nuestros principales destinos en valor, registran pérdidas del -19%, -23,1% y del -16,3% respectivamente. En términos de volumen, son Francia, Alemania y Portugal nuestros principales clientes. Francia cae un 21% y Alemania un 24,1%, mientras que Portugal sube un 21,6% por aumento del vino de mesa a granel, como también aumentan las exportaciones de enero-febrero a Bélgica.
En definitiva, un mal principio de año lleva las tasas de crecimiento interanual de las exportaciones españolas de vino a cifras negativas

fuente. http://www.ecatas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.