Continúa participación de la Armada en Cincuentenario del Ejercicio UNITAS


Luego de ejecutar una serie de ejercicios de artillería, en que la fragata “Almirante Blanco Encalada” ejerció como Comandante del Grupo de tarea de buques participantes, durante el lunes 29 de abril continuaron las actividades de UNITAS GOLD, que conmemora los cincuenta años del ejercicio multinacional.



Durante el día, la fragata “Blanco” realizó un ejercicio de interdicción marítima, consistente en el abordaje y registro de una embarcación mercante sospechosa. Para ello, el buque cuenta con un grupo de personal especialmente entrenado y al mando del Teniente 1º Daniel Bustamante y con la participación del Teniente de Navío Alexis Santos, de la Armada Argentina, quien se encuentra como Oficial de Intercambio a bordo de la fragata




chilena, la partida realizó el embarco y registro de la embarcación, simulada por la fragata alemana “Lübeck”, trasladándose a bordo del buque alemán en dos botes rígidos de alta velocidad.



Posteriormente, la “Blanco Encalada” simuló ser un buque mercante para ser abordada por el grupo de abordaje y registro del buque colombiano ARC “Cartagena de Indias”, que una vez a bordo procedió a realizar el proceso de identificación del personal y el registro de la carga en busca de mercancías ilegales.



Luego la fragata chilena realizó una maniobra de reaprovisionamiento en la mar (RAS por sus siglas en inglés) con el ARC “Cartagena de Indias”, con el objeto de comprobar las capacidades del buque chileno para abastecerse


desde unidades extranjeras. Finalizando la maniobra, el buque colombiano se despidió de la “Blanco Encalada” con una sorpresa musical, mostrando un grupo de música típica colombiana que a los sones de alegres compases se despidió de la dotación nacional.



Durante la noche continuaron los ejercicios en UNITAS GOLD, en especial antisubmarinos y de comunicaciones, y se continuó con la planificación para el ejercicio final que se realizará entre los días 29 y 30 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.