Shoa participó en EN CONFERENCIA GITA 2009 – FIND YOUR TRUE NORTH que se realizó en Estados Unidos

Entre los días 19 y 24 de Abril 2009, se desarrolló en la ciudad de Tampa, Estados Unidos de Norte América, la Conferencia “GITA 2009 – Find Your True North”, relacionada con la interoperabilidad de datos geográficos, servicios de mapas e infraestructura de datos geoespaciales, vía el uso de tecnologías web.

Durante los seminarios, presentaciones y reuniones de trabajo se trataron temas relacionados con las Infraestructuras de Datos Geoespaciales, desarrollo de geoportales Web, aplicaciones de negocio mediante el uso de tecnologías Google Earth y Virtual Earth, seguridad en el almacenamiento de datos geoespaciales, nuevas tecnologías para la impresión por demanda de cartas náuticas en papel, etc; todos temas de gran interés para el proyecto de desarrollo geoinformático del SHOA.

En representación del Servicio, asistieron el Capitán de Navío Patricio Carrasco H. y el PAC Jesús López A., los cuales se encuentran involucrados en diferentes proyectos del SHOA relacionados con esta tecnología.

La participación del SHOA en esta conferencia, tuvo por objeto conocer las nuevas tecnologías y experiencias en el desarrollo e implementación de infraestructuras geoespaciales, tanto a nivel organizacional como intergubernamental con el objeto de aplicarlas en el proyecto de centralización y catalogamiento de información Hidro-Carto-Oceanográfica, mediante el uso de servidores de mapas y tecnologías de uso común tales como Google Earth o Virtual Earth, que también servirán como plataforma para la implementación del Proyecto de Interoperatividad de Bases de Datos Geográficas con el IGM y el SAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.