ARTISTAS DE LA REGIÓN DEL BIO BIO EXPUSIERON OBRAS EN VIETNAM

La “Misión Comercial e Inteligencia de Mercados del Asia y Europa para las Artes Visuales de la Región del Bío-Bío” encabezada por Eduardo Vera Lastra, artista plástico y gestor cultural fue apoyada por Pro Chile, el Ministerio de Cultura la Municipalidad de Hualpén y la Corporación Cultural Artistas, entre otros.
Con la presencia del Embajador de Chile en Vietnam, Jorge Canelas; el Rector de la Universidad de Bellas Artes de Ho Chi Minh, Nguy Huy Long; el Director Comercial de Pro Chile Vietnam, Néstor Riveros, el Presidente de la Asociación de Artistas Saigón, Huynh Van Muoi y con la asistencia de alrededor de 180 invitados y los medios de prensa más importantes de la ciudad, se inauguró la primera muestra de arte colectivo internacional de artistas destacados y emergentes de la Ciudad de Ho Chi Minh, y de la Región del Bío Bío.
El artista plástico Vera Lastra, viajó en esta ocasión para presentar la exhibición de las obras de 8 artistas visuales, correspondientes a las disciplinas de escultura, pintura, grabado y fotografía.
La “Misión Comercial e Inteligencia de Mercados del Asia y Europa para las Artes Visuales de la Región del Bío-Bío” es un proyecto que se fundamenta en la necesidad de potenciar la capacidad para autogestionar un modelo eficaz, creativo y sustentable de iniciativa cultural, contribuyendo a la descentralización de la cultura desde las regiones al país y el mundo.
La primera etapa de este proyecto contempla el exitoso desarrollo de la primera exhibición de obras de arte chileno y sudamericano en la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam la que continuará a las ciudades de Shanghai y Tokio.
Asimismo, existe gran entusiasmo en la proyección de la segunda etapa del proyecto, programada para septiembre próximo, durante la cual, artistas de algunos países asiáticos trasladarán las obras de artistas locales para exponer en la Comuna de Hualpén, en Chile.
El evento contó con cobertura de medios escritos y televisivos, tanto en la ciudad de Ho Chi Minh como a nivel nacional, los que destacaron este tipo de instancias que facilitan la apertura de nuevos espacios y vínculos, promueven el encuentro e intercambio de experiencias entre los artistas visuales, y enriquecen el quehacer artístico visual internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.