Remiten al Senado moción que establece dónde deben estar las copias de los contratos de trabajo

El empleador estará obligado a mantener en el lugar de trabajo, o en un lugar fijado con anterioridad y que deberá haber sido autorizado previamente por la Inspección del Trabajo, un ejemplar del contrato de trabajo y del finiquito en que conste el término de la relación laboral, señala el proyecto remitido al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional.

La moción pertenece a los diputados Mario Bertolino, Germán Becker, Roberto Delmastro, Pablo Galilea, René García, Alfonso Vargas y Germán Verdugo, y a la diputada Marta Isasi. La iniciativa fue informada este jueves por la Comisión de Trabajo y fue aprobada por 75 votos a favor.

El proyecto busca solucionar casos en que los empleadores, en su mayoría pequeños empresarios, han sido sancionados por no tener el contrato de trabajo en el lugar donde se desarrollan las faenas. El texto modifica el Código Laboral para señalar que dicha documentación podrá mantenerse en el lugar de la faena u otro autorizado por la Inspección del Trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.