Las aerolíneas se desploman en Bolsa por el temor a la gripe porcina

Las principales aerolíneas del mundo han registrado un notable desplome en las plazas europeas. El temor por el brote de gripe porcina desatado en México ha propiciado intensas bajadas de las compañías aéreas en las bolsas. Así, Iberia se desplomaba un 7,24% a media sesión, Air France se ha apuntado una bajada de 7,45, mientras que British Airways ha caído un 8,42%.


La cotización de Iberia ha descendido en bolsa más de un 7%. Video: Atlas.


De forma generalizada, las bolsas europeas han experimentado importantes caídas por el temor del brote de la gripe porcina. Así, a mediodía, Londres bajaba el 0,7%, Fráncfort perdía un 1,2%, París cedía el 1,4% y Madrid lo hacía un 2,4%.

Sin embargo, el sector que más bajadas ha protagonizado ha sido el de las aerolíneas. En España, Iberia ha bajado más del 7%, mientras que en Francia, Air France se ha apuntado una caída de casi el 8%.

La aerolínea alemana Lufthansa ha bajado casi un 9%, mientras que el operador turístico TUI, participado por empresas españolas, ha descendido un 6% por el miedo de contagio por la gripe porcina en todo el mundo. En la Bolsa de Reino Unido, British Airways perdía a media sesión un 8,48%.

Por su parte, el subíndice bursátil de valores de viajes y ocio de la zona del euro ha bajado una media del 2%.

La mayoría de los parqués europeos protagonizan en general una jornada de intensos desplomes debido a que muchos inversores han vendido títulos, sobre todo, del sector turístico. EPF
FUENTE. http://www.telecinco.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.