Despachan moción que establece identificación electrónica de ganado bovino y camélidos

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, por 72 votos a favor, un proyecto de ley que incorpora un sistema de identificación electrónica en ganado bovino y camélidos, el que se inició en moción de los diputados Mario Bertolino, Pablo Galilea, y de los ex diputados Mario Acuña, Pedro Álvarez-Salamanca, Leopoldo Sánchez y Exequiel Silva.

Este proyecto de ley ingresó a tramitación legislativa el 7 de octubre de 1998 y en junio de 2003 se solicitó su archivo. No obstante, la Comisión de Ciencia y Tecnología solicitó a la Sala la remisión de la iniciativa y lo informó al plenario el 16 de abril de 2008.

La Sala de la Cámara, el 30 de julio de 2008, acordó remitir a la Comisión de Agricultura el proyecto con el objeto de emitir un informe, el que fue aprobado este jueves y despachado al Senado a segundo trámite constitucional.

La idea matriz que inspira la proposición de esta iniciativa legal radica en la necesidad de incorporar a la legislación nacional un sistema de trazabilidad del ganado, mayor y menor, y de su carne.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León