Despachan moción que establece identificación electrónica de ganado bovino y camélidos

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, por 72 votos a favor, un proyecto de ley que incorpora un sistema de identificación electrónica en ganado bovino y camélidos, el que se inició en moción de los diputados Mario Bertolino, Pablo Galilea, y de los ex diputados Mario Acuña, Pedro Álvarez-Salamanca, Leopoldo Sánchez y Exequiel Silva.

Este proyecto de ley ingresó a tramitación legislativa el 7 de octubre de 1998 y en junio de 2003 se solicitó su archivo. No obstante, la Comisión de Ciencia y Tecnología solicitó a la Sala la remisión de la iniciativa y lo informó al plenario el 16 de abril de 2008.

La Sala de la Cámara, el 30 de julio de 2008, acordó remitir a la Comisión de Agricultura el proyecto con el objeto de emitir un informe, el que fue aprobado este jueves y despachado al Senado a segundo trámite constitucional.

La idea matriz que inspira la proposición de esta iniciativa legal radica en la necesidad de incorporar a la legislación nacional un sistema de trazabilidad del ganado, mayor y menor, y de su carne.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile