Peso chileno sube impulsado por toma de ganancias

El peso chileno se recuperó el martes de una fuerte caída inicial que lo llevó a mínimos de más de siete semanas a primera hora de la sesión, para cerrar la jornada con una ligera alza ante el dólar, impulsado por toma de ganancias a través de la venta de dólares, dijeron operadores.

Al final de la sesión, el tipo de cambio spot anotó valores de 597,30 pesos la compra y 597,60 pesos la venta, con un repunte de la moneda chilena de 0,50 por ciento, comparado con los 600,30 y 600,80 pesos del cierre del lunes.

Con estos valores, el peso aumentó a 7,32 por ciento su avance acumulado ante la divisa estadounidense en lo que va del 2009 y que se compara con una caída de 22,3 por ciento que registró al término del año anterior.

"Lo que ocurre es que hoy (martes) hubo una alta oferta de dólares por parte de inversores y principalmente de AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) que aprovecharon los altos precios que alcanzó el dólar para salir a hacer toma de ganancias", dijo un operador.

A primera hora del martes, el peso tocó mínimos de más de siete semanas, cuando se cotizó por sobre las 605 unidades por dólar.

"También estamos viendo una caída del dólar en los mercados externos, sobre todo frente al euro, y una recuperación en los precios del cobre, es decir, un panorama algo más alentador que el lunes negro que acabamos de vivir", agregó el operador.

El dólar se debilitaba el martes ante el euro, debido a un avance de Wall Street y por comentarios de un alto funcionario del Banco Central Europeo (BCE) que favorecieron a la moneda de la zona euro.

El cobre, principal exportación chilena, detuvo sus pérdidas tras haber caído a un mínimo de tres semanas en la Bolsa de Metales de Londres, tras datos de la confianza del consumidor de Estados Unidos mejores a lo esperado.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a 1.337 millones de dólares desde los 945 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.
fuente. http://lta.reuters.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.