Holanda desmiente a Ministro de Defensa Francisco Vida, dice que no ha vendido a Chile aviones F-16

Holanda negó hoy que haya alcanzado un acuerdo para vender a Chile 18 aviones de combate F-16, tal y como anunció el ministro de Defensa Francisco Vidal.

El portavoz del Ministerio de Defensa holandés, Maurice Piek, declaró a Efe que "no se ha firmado ningún contrato" sobre la venta de los aviones militares, aunque reconoció que Chile "es un importante socio en la negociación".

Piek no explicó si Holanda mantiene negociaciones con otros posibles compradores, ni tampoco quiso especificar el coste aproximado de los aparatos.

El ministro Vidal anunció ayer en la Cámara de Diputados la compra por parte de su Gobierno de un total de 18 aviones de combate F-16 usados.

Holanda reconoce que quiere deshacerse de esos aviones, pero afirma que todavía no ha cerrado ningún acuerdo de venta.

A finales de 2005, Chile compró a Holanda 18 cazabombarderos F-16 por valor de 185 millones de dólares.

Además, en 2007 Santiago también adquirió cuatro fragatas holandesas, en el marco del proyecto conocido como "Puente II", que responde al objetivo de Chile de renovar las unidades de superficie de su escuadra.

Fuente: EFE

fuente: http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León