Intendente de la Décima Región se reunió con alcaldes de Chiloé

En la sala de reuniones de la gobernación provincial de Chiloé en Castro, el Intendente de la región Sergio Galilea, acompañado del Gobernador Albán Mansilla, se reunió con los diez alcaldes de la provincia para analizar los programas de empleo que ofrece el Gobierno Regional Los Lagos para enfrentar este complicado año 2009.


“Hemos tenido una conversación muy franca, directa y productiva, en ese sentido conversamos sobre de qué modo vamos a focalizar estos recursos, a través de proyectos que por un lado, sean importantes como inversión para las distintas comunas, pero que a su vez, generen el mayor coeficiente de empleos posibles. Por un proyecto de $50 millones de pesos, esperamos poder tener entre 25 y 40 personas empleadas”, señaló Galilea.


El Intendente Galilea comentó además que tal como en la provincia de Llanquihue, donde la situación en Puerto Montt es grave, seguido por Maullín y Calbuco, en Chiloé la situación más grave está ocurriendo en Quellón, seguido por Ancud, Dalcahue y Castro, “lo que no significa que en las otras comunas no haya problemas de cesantía significativos e importantes, por lo que tenemos que contemplar todas las variables”, aclaró.


El equipo de Gobierno Regional que trabaja este tema tiene a 7 profesionales abocados a los proyectos de inversión local, “estamos haciendo asistencia en el caso de los municipios donde tenemos dificultad para diseñar los proyectos. Sin embargo, el FRIL no es el único mecanismo para enfrentar el desempleo, tenemos un programa de emprendimiento para 500 mujeres jefas de hogar que provengan de la industria salmonera a cargo de Sercotec y que estará definido el 15 de junio, el cual debiera tener un impacto muy importante, además de 150 personas en programas de Fosis que iremos aumentando de acuerdo a cómo vaya aumentando o no la situación de cesantía, además Gloria González, Directora Regional de Sence tiene a su cargo la Oficina Técnica de Intermediación Laboral, donde trabaja con 6 profesionales más, fundamentalmente para atender personas desempleadas de la salmonicultura y actividades anexas”, comentó el jefe regional.


Galilea realizó además un llamado a los empresarios para que contraten mano de obra juvenil, de 18 a 24 años, ya que el Gobierno subsidia por un año esa contratación, “es decir, esta crisis laboral tenemos que enfrentarla todos unidos”, agregó.


Proyectos


$11 mil millones de pesos tiene el Gobierno Regional Los Lagos para proyectos del Fondo Regional de Inversión Local, los cuales se distribuirán en las 26 comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Gracias a gestiones del Intendente Galilea la provincia de Palena, a través del Fondo Especial de Emergencia, tiene un presupuesto de $2 mil millones solo para esta materia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón