Diputados aprueban dar dos años de plazo para regularizar construcción de jardines infantiles

El proyecto de ley del Gobierno, despachado al Senado a segundo trámite constitucional, permitirá desarrollar el programa de Normalización Municipal y Sanitaria de Plantas Físicas de Jardines Infantiles, orientado a la evaluación y ejecución de obras para la obtención de la recepción municipal y resolución sanitaria de todos los jardines infantiles administrados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en forma directa.

La iniciativa modifica el plazo dado por la Ley 20.103 para regularizar estas edificaciones, el que se cumplió el 16 de mayo de 2008. Además, el proyecto permite normalizar la situación de los inmuebles en que funcionan los jardines infantiles, cuyas edificaciones o ampliaciones hubiesen sido construidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2008.

El desarrollo del mencionado programa contempla estudios de diagnósticos, levantamiento de información y ejecución de procesos administrativos para cumplir los requisitos exigidos para la mencionada regularización legal.

Los plazos de prórroga regirán desde el 1 de mayo de 2009, según señala el informe de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, despachado al Senado con 72 votos a favor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO