Diputados aprueban dar dos años de plazo para regularizar construcción de jardines infantiles

El proyecto de ley del Gobierno, despachado al Senado a segundo trámite constitucional, permitirá desarrollar el programa de Normalización Municipal y Sanitaria de Plantas Físicas de Jardines Infantiles, orientado a la evaluación y ejecución de obras para la obtención de la recepción municipal y resolución sanitaria de todos los jardines infantiles administrados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en forma directa.

La iniciativa modifica el plazo dado por la Ley 20.103 para regularizar estas edificaciones, el que se cumplió el 16 de mayo de 2008. Además, el proyecto permite normalizar la situación de los inmuebles en que funcionan los jardines infantiles, cuyas edificaciones o ampliaciones hubiesen sido construidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2008.

El desarrollo del mencionado programa contempla estudios de diagnósticos, levantamiento de información y ejecución de procesos administrativos para cumplir los requisitos exigidos para la mencionada regularización legal.

Los plazos de prórroga regirán desde el 1 de mayo de 2009, según señala el informe de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, despachado al Senado con 72 votos a favor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.