Rugby: Ganó la Selección Mayor, pero Cayó la Menores de 20 en Kenia

Los “Cóndores” superaron por 34 a 13 al cuadro paraguayo, partido válido por las eliminatorias y el sudamericano, al paso que la Sub 20 tendrá que luchar sólo por el tercer puesto en el Mundial categoría B, que se juega en Nairobi, tras caer ante Rumania.

2009-04-29.- Una alegría y una tristeza vivió el rugby chileno durante esta jornada, luego que la Selección Chilena mayor venciera en el Estadio Charrúa de Montevideo por 34-13 a los paraguayos por la segunda jornada del Sudamericano, que también incluye los partidos por el Clasificatorio al Mundial 2011. Los Cóndores se preparan para el decisivo duelo próximo sábado 2 ante Uruguay, que jugaba con Brasil.

Por otro lado, y a pesar de su esfuerzo, la Selección Chilena de menores de 20 cayó por 26 a 20 ante Rumania, en el marco del Torneo Mundial B que se lleva a cabo en Nairobi, Kenia.

En el encuentro jugado en Montevideo los tries del conjunto nacional fueron marcados por el fullback Javier Valderrama, el wing Juan Pablo León (2), el hooker Alejandro Ríos y el centro Rodrigo Coda.

“No fue un partido de los mejores; tuvimos varios errores, hubo muchas detenciones y aumentamos la cantidad de infracciones cometidas. Lo bueno es que no tenemos lesionados para continuar nuestro trabajo,” afirmó el jefe técnico nacional Daniel Graco. El equipo continuará su preparación para el duelo del sábado en las canchas del club Carrasco Polo, frente al cuadro dueño de casa.

El equipo inicial fue con: Felipe Burgos P., Alejandro Ríos, Sergio de la Fuente; Sergio Valdés, Felipe Burgos F; Sebastián Avilés, Paul Marsalli, Benjamín Del Solar; Juan Pablo Perrota, Javier Reyes; Oliver Bassa, Francisco De la Fuente, Rodrigo Coda, Juan Pablo León; Javier Valderrama. Fueron enviados al Sin Bin Felipe Burgos P. y Del Solar.


Pese a dura lucha Chile no puedo con Rumania en Kenia

El quince nacional M-20 cayó por 26-20 en un disputado partido, válido por la tercera fecha (Grupo B) del JWRT que se juega en Nairobi. Chile ahora luchará por el tercer puesto ante Kenia, segundo del Grupo A el próximo domingo 3 de mayo a las 13:00 hora local (6:30 hora de Chile).

En los primeros minutos del juego se vio a dos equipos jugando un rugby muy físico y marcado por la presión de luchar por un lugar en la final. Abrió la cuenta el “quince” europeo con dos penales de su fly Stefan Patrascu.

El fly nacional Juan Bostelmann aprovechó un claro en la defensa rumana para anotar un drop luego de 18 minutos para dejar la cuenta 6-3.

El fuerte esfuerzo defensivo chileno contuvo el feroz ataque del quince de los Cárpatos, mientras que Mauricio Rey logró poner con un try en ventaja a la M-20 por 8-6 (38’). Respondió casi inmediatamente Patrascu con un penal para Rumania para dejar la cuenta 9-8 para los rumanos al final del primer tiempo.

La segunda parte fue mucho más abierta y ambos equipos dejaron por momento la cautela y el juego cerrado para lograr desequilibrar en el ingoal. El wing Cristian Rizea logró sumar dos tries, pero Chile respondió Rey con dos iguales ensayos de excelente factura, aprovechando el balón abierto desde uno de los numeroso rucks donde los Cóndores mantuvieron la posesión del balón (64’ y 68’, una conversión de Nicolás Herreros).

Lamentablemente para Chile el centro Filip Lazar marcó un solitario try sin conversión a los 78’ para ampliar a estrecha ventaja de 21-20 y dejar el saldo 26-20 para el cierre de un duelo muy emocionante.

Chile jugó con: Felipe Beltrán (Sebastian González), Benjamin Barbosa, Fernando Benavides (Inaki Aboitiz); Salomón Diaz, Pablo Huete; Claudio Zamorano, Ignacio Silva, Thomas Claps (Giani Sichel); Nicolás Herreros, Juan Bostelmann; José Tomas Andreu, José González, José Ignacio Larenas (C), Mauricio Rey; George Labán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.