Remiten a comisión para un nuevo informe proyecto que prohíbe publicar datos comerciales de cesantes

El proyecto de ley (Boletín 4436) modifica la ley 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, para impedir que las entidades que administran banco de datos personales puedan publicar y/o comunicar, por un período de dos meses renovables -hasta por cinco veces-, la información referida a protestos y morosidades cuando se hayan originado exclusivamente a consecuencia de la cesantía de los deudores. El texto ya fue informado a la Sala y los diputados acordaron este jueves remitirlo a comisiones para estudiar indicaciones.

Uno de los cambios plantea que la probición se extienda por un plazo inicial de nueve meses, el que sería prorrogable.

La moción pertenece a los diputados de la UDI Sergio Correa, Edmundo Eluchans, Javier Hernández, Juan Lobos, Juan Masferrer, Patricio Melero, Iván Norambuena, Felipe Salaberry, Jorge Ulloa y Felipe Ward.

Para tener derecho al beneficio “se deberá acreditar la cesantía, acompañando el finiquito extendido en forma legal o, en su caso, si existiese controversia, el acta de comparecencia ante la inspección del trabajo”, señala la iniciativa legal que cumple su primer trámite constitucional en la Cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.