Adultos Mayores de Puerto Varas postulan a concurso de proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2009

Un intenso trabajo desarrolló la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la municipalidad de Puerto Varas en la colaboración y asesoramiento a 15 instituciones de adultos mayores que presentaron igual número de proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2009, fondo concursable que entrega recursos para financiar proyectos ideados y ejecutados por organizaciones de personas mayores de 60 años.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es una de las más importantes fuentes de financiamiento que tienen los adultos mayores para realizar sus diferentes actividades de acuerdo a sus propios intereses.

Las instituciones que han solicitado un monto de $ 14.234.150 al Fondo Nacional del Adulto Mayor fueron las siguientes: clubes de adultos mayores Los Copihues de Rollizo, Los Aromos de Ralún, Los Años Dorados de Ensenada, Colonia Tres Puentes, El Encanto de Alerce Norte, La Experiencia de Vivir, Sagrado Corazón de Jesús, Nueva Esperanza, Los Alegres del Patroncito, Mario Vásquez, Unión Comunal de Adultos Mayores, Taller de Cueca y Folclore Millaray, Taller de Recreación Los Rosales, Agrupación Folclórica Mensajeros del Sur y Club Deportivo Primavera, con un número cercano a las 400 personas beneficiadas por las iniciativas presentadas.

María Antonieta Cortés asistente social encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la municipalidad de Puerto Varas señalo que el año pasado fueron 14 los proyectos presentados, siendo favorecidos solo 4 de ellos, por lo que esperan que este año sean mucho más ya que han sido preparados de acuerdo a todas las indicaciones y normas que regulan su presentación. Señalo además que otras instituciones de adultos mayores presentan directamente sus proyectos, desconociendo el tipo de proyectos y los montos solicitados.

Las principales áreas de los proyectos presentados son la implementación de sedes y viajes turísticos a destinos como las Termas de Puyehue, Valdivia, Pucón, Villarrica y la isla de Chiloé

Los resultados del concurso se conocerán en el mes de mayo, para posteriormente contar con cuatro meses como máximo para su ejecución, teniendo como fecha límite el 30 de noviembre y la rendición de los proyectos hasta el 11 de diciembre del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.