Criterios de validación y evaluación de Planes de Mejoramiento Educativo

Con el fin de apoyar a las comunidades escolares en el proceso de elaboración e implementación de los planes de mejoramiento educativo de la Subvención Escolar Preferencial, el Ministerio de Educación pone a disposición de las comunidades escolares los criterios con los que se validarán y evaluarán estos planes.

El documento explica cuáles son los elementos centrales que debe tener un plan de mejoramiento para ingresar al proceso de evaluación y qué aspectos se considerarán a la hora de evaluarlo.

Como indica la ley, los sostenedores cuentan con un plazo máximo de un año a contar de la fecha de resolución del convenio para elaborar el PM/SEP, el que debe ser enviado al Ministerio de Educación ya sea para evaluación, en caso de las escuelas emergentes o para registro en caso de las autónomas.

Esta Secretaría de Estado ha diseñado y puesto en operación una plataforma informática para que las escuelas registren sus PM/SEP. Una vez registrado, es imprescindible que el sostenedor lo envíe de acuerdo con el procedimiento oficial que se ha determinado.

Una vez entregado el PM/SEP éste pasa al proceso de evaluación, aunque es importante relevar que el sistema informático valida si este cuenta con todos los aspectos mínimos exigidos por la ley y las orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO