Senador Carlos Ignacio Kuschel reitera necesidad de limpiar Río Blanco de Chaitén

El Senador Carlos Ignacio Kuschel reiteró personalmente al Director General de Obras Hidráulicas, Juan Antonio Arrese la urgencia de limpiar el material depositado en el lecho del Río Blanco, aguas abajo del Puente de Chaitén, para salvar este puente y la conectividad hacia Futaleufú, Palena, Villa Santa Lucía y Carretera Austral.


Kuschel lamentó que habiendo transcurrido ya un año de la erupción del volcán Chaitén, el Gobierno dentro de la estrategia de abandono de Chaitén y de despoblamiento de la zona ponga en riego la conectividad y el puente por no limpiar los 2,7 kilómetros en que se acumuló material sobre el cauce.


Mientras tanto el Gobierno sólo se ha limitado a cerrar la calle Todesco y a reforzar el nuevo curso del río por calle Pillán manteniendo el codo con un ángulo que puede volver a arremolinar el agua y desbordar el río sobre el camino, el puente y lo que queda de Chaitén.


Este año ha sido seco hasta ahora y las obras del gobierno aguas arriba del puente no han dado todo el aumento de velocidad al río que se enderezo y limpió, pero sólo aguas arriba del puente.

El parlamentario por la décima región, indicó que el trabajo de limpieza del río es fácil pero no ha sido compatible con la decisión de sacrificar Chaitén no haciendo estos trabajos a la espera que el Río haga más daño, lo que se puede evitar.


Finalmente sostuvo que reiteró esta misma preocupación y propuesta al Ministro del Interior y al Intendente de la Décima Región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.