Alcalde Ramón Espinoza rindió Cuenta Pública ante vecinos de Frutillar

Cumpliendo por lo dispuesto por la ley, el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza Sandoval, presentó la Cuenta Pública de la Municipalidad, correspondiente a la gestión realizada durante el 2008. La ceremonia se realizó en la tarde de este miércoles 29, en el Centro Comunitario de Pantanosa, uno de los logros más importantes conseguidos en el último año.

El Centro significó una inversión de 280 millones de pesos para su construcción Sus 7 mil metros cuadrados de construcción incluyen cinco salas de reuniones, un infocentro, una sala principal con capacidad para 250 personas, oficinas administrativas y de servicios.

“El Centro Comunitario se ha convertido en un polo para el desarrollo social de la comuna. En menos de un año de funcionamiento, más de 13 mil personas han hecho uso de sus instalaciones, ya sea en capacitaciones, reuniones de organizaciones sociales y eventos culturales, entre otras actividades”, señaló el edil.

Además, el Alcalde destacó la fuerte inversión realizada en Vivienda, entre los que se incluye la construcción de 336 casas, dando origen a las nuevas poblaciones Porvenir, Padre Hurtado y Portal de Frutillar. En este ámbito, y sólo en estos nuevos barrios, la inversión llegó a los 2.300 millones de pesos.

Espinoza también señaló la importante inversión en Obras Públicas, especialmente en pavimentaciones, por más de 2600 millones de pesos. A esto se suman los trabajos de asfaltado del camino a Punta Larga, por 3.200 millones de pesos.

A esto se suma la inversión en programas sociales de empleo a través de los Fondos FRIL, por más de 400 millones de pesos, los que permitirán emplear a la mano de obra de la comuna durante los meses de invierno, la temporada más crítica en cuanto a la falta de empleos.

La cultura no ha quedado fuera. La programación de verano se destacó por espectáculos masivos, entre ellos la presentación de los Charros de Lumaco y del grupo La Noche, eventos que alcanzaron convocatorias por sobre las cinco mil personas.

En su intervención, el Alcalde destacó el crecimiento anual de las inversiones públicas en la comuna, que año a año han ido en aumento.

“Este año hemos alcanzado una cifra récord en todas las áreas de trabajo del Municipio. Por primera vez superamos los ocho mil millones de pesos en el total de inversiones. Con esto Frutillar se convierte en una de las comunas con mayor inversión dentro de la Región de Los Lagos”, subrayó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.