Proponen que sueldos de AFPs e ISAPRES se transparenten y que los fiscales no puedan hacer declaraciones mientras investigan

Sendas mociones para regular materias que han despertado controversia en las últimas semanas ingresaron a trámite este miércoles a la Cámara de Diputados. Una de ellas (Boletín 6481) plantea, a propósito del reciente reemplazo de la ex diputada Carolina Tohá, que se prohíba "el reemplazo de parlamentarios que han sido designados Ministros de Estado".

Esta última iniciativa legal pertenece a los diputados de RN Maximiano Errázuriz y Amelia Herrera.

En tanto, el proyecto que solicita transparentar las remuneraciones de AFPs e ISAPRES (Boletín 6480) es de las diputadas Alejandra Sepúlveda y Carolina Goic, y de los diputados Pedro Araya; Alvaro Escobar; Carlos Jarpa; Carlos Montes; Jaime Mulet y Esteban Valenzuela. El texto “modifica la ley N° 20.285, de transparencia y de acceso a la información pública, extendiendo su aplicación a sujetos que indica”.

Finalmente, la moción que “impide a fiscales hacer declaraciones mientras investigan” está identificada con el Boletín 6482 y pertenece a los diputados Maximiano Errázuriz y a las diputadas Amelia Herrera y Claudia Nogueira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León