Proponen que sueldos de AFPs e ISAPRES se transparenten y que los fiscales no puedan hacer declaraciones mientras investigan

Sendas mociones para regular materias que han despertado controversia en las últimas semanas ingresaron a trámite este miércoles a la Cámara de Diputados. Una de ellas (Boletín 6481) plantea, a propósito del reciente reemplazo de la ex diputada Carolina Tohá, que se prohíba "el reemplazo de parlamentarios que han sido designados Ministros de Estado".

Esta última iniciativa legal pertenece a los diputados de RN Maximiano Errázuriz y Amelia Herrera.

En tanto, el proyecto que solicita transparentar las remuneraciones de AFPs e ISAPRES (Boletín 6480) es de las diputadas Alejandra Sepúlveda y Carolina Goic, y de los diputados Pedro Araya; Alvaro Escobar; Carlos Jarpa; Carlos Montes; Jaime Mulet y Esteban Valenzuela. El texto “modifica la ley N° 20.285, de transparencia y de acceso a la información pública, extendiendo su aplicación a sujetos que indica”.

Finalmente, la moción que “impide a fiscales hacer declaraciones mientras investigan” está identificada con el Boletín 6482 y pertenece a los diputados Maximiano Errázuriz y a las diputadas Amelia Herrera y Claudia Nogueira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.