Gripe porcina - Información hasta el día de ayer

La situación sigue evolucionando rápidamente. A las 19.15 TMG del 28 de abril de 2009, siete países habían notificado oficialmente casos de infección humana por virus de la gripe porcina A/H1N1. El Gobierno de los Estados Unidos de América había notificado 64 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, y México otros 26 casos humanos confirmados, 7 de ellos mortales.

También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, en los países siguientes: Canadá (6), España (2), Israel (2), Nueva Zelanda (3) y Reino Unido (2).
La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, siguiendo las orientaciones de las autoridades nacionales.
Tampoco hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados. Se aconseja a la población que periódicamente se lave bien las manos con agua y jabón y que busque atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

SAG publica interesante libro para viveristas

El Tiempo para el domingo 22 de abril 2018