SERNAGEOMIN no descarta actividad eruptiva menor del Volcán Descabezado Grande


Informaciones entregadas el 28 de abril 2009 por diferentes fuentes de la región del Maule, como ONEMI y el Centro Control de Área y Meteorología, indicaron la existencia de fumarolas en el sector Norte del volcán Descabezado Grande, en varios momentos de la jornada.

Por otra parte, fotografías tomadas ayer desde Armerillo, a 33 km al SW del volcán Descabezado Grande por el valle del Río Claro, revelan elevación de material particulado fino color pardo pálido desde flanco NE del volcán Descabezado Grande. En dicho sector se ubica el cráter de aproximadamente 850 m de diámetro que anteriormente tuvo actividad alrededor de los años 1846-47 y en 1931, de acuerdo a lo indicado por la literatura especializada.

En definitiva, SERNAGEOMIN no descarta actividad eruptiva menor, aunque también podría deberse a remoción gravitacional de material de las laderas del cráter nororiental.
fuente: Sernageomin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.