SERNAGEOMIN no descarta actividad eruptiva menor del Volcán Descabezado Grande


Informaciones entregadas el 28 de abril 2009 por diferentes fuentes de la región del Maule, como ONEMI y el Centro Control de Área y Meteorología, indicaron la existencia de fumarolas en el sector Norte del volcán Descabezado Grande, en varios momentos de la jornada.

Por otra parte, fotografías tomadas ayer desde Armerillo, a 33 km al SW del volcán Descabezado Grande por el valle del Río Claro, revelan elevación de material particulado fino color pardo pálido desde flanco NE del volcán Descabezado Grande. En dicho sector se ubica el cráter de aproximadamente 850 m de diámetro que anteriormente tuvo actividad alrededor de los años 1846-47 y en 1931, de acuerdo a lo indicado por la literatura especializada.

En definitiva, SERNAGEOMIN no descarta actividad eruptiva menor, aunque también podría deberse a remoción gravitacional de material de las laderas del cráter nororiental.
fuente: Sernageomin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue