México: Se desploma la demanda de carne de cerdo

Porcicultores del municipio de La Piedad, que hasta marzo comercializaban unos 22 mil cerdos mensuales, bajaron el precio de su producto al mayoreo de 12 a nueve pesos por kilogramo; además, recibieron cancelaciones de pedidos para ésta y la próxima semana debido al temor que ha provocado la llamada influenza porcina.

El presidente de la Unión de Porcicultores de Michoacán, David Peña Guillermo, informó que la demanda de carne de cerdo disminuyó en la entidad entre 60 y 80 por ciento, e incluso su gremio canceló entregas a la ciudad de México, Jalisco, Puebla y Guerrero. “Tenemos una producción de 50 mil toneladas mensuales, y la distribución prácticamente está frenada”.

El gobernador Leonel Godoy sostuvo que está demostrado que los cerdos no tienen relación con el virus de la influenza; por eso, dijo, es necesario poner en marcha campañas que eviten la quiebra de criadores mexicanos de cerdos, actividad que sólo en el Bajío genera 22 mil empleos. Fuente: La Jornada Newspaper/ISI Emerging Markets

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile