México: Suspenden labores para burócratas y trabajos no esenciales

Ciudad de México.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova, aseguró que “la situación sigue siendo seria” respecto al brote de influenza, dio a conocer que se confirmó una muerte más por este virus y presentó nuevas medidas precautorias.

Tras dos horas de retraso, el titular de Salud presentó el último reporte sobre el brote epidemiológico de influenza porcina, en el que se reportan 99 casos de personas infectadas con este virus, de las cuales ocho personas han muerto.

Acompañado de los secretarios de Trabajo, Javier Lozano; Hacienda, Agustín Carstens; y de Economía, Gerardo Ruiz, Córdova Villalobos informó que decidió aumentar las medidas precautorias como la suspensión de actividades en la administración pública, así como de trabajos y servicios no esenciales del 1 y hasta el 5 de mayo.

El funcionario federal detalló que ésta no comprende el cierre de mercados, supermercados, misceláneas, servicios médicos, hospitales, centros financieros, telecomunicaciones, medios de información, servicios de basura, hoteles y restaurantes, “siempre y cuando no correspondan a conglomerados”.

Córdova Villalobos exhortó a las autoridades estatales para que se suman a esta medida en sus entidades y descartó que al gobierno federal el brote de influenza “no se nos ha salido de las manos” pues destacó que las medidas implementadas han sido “correctas”.

Respecto a los casos, el encargado de la salud en México no quiso dar mayores detalles pues aseguró que apenas conoció las cifras y añadió que están en pruebas de confirmación 140 casos más.

El secretario de Salud comentó que la alerta de la Organización Mundial de la Salud en fase cinco “no tiene que ver con un cambio en la situación de México”.
fuente: http://www.milenio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.