En Frutillar DIRECTORA DE PROCHILE LANZÓ PROGRAMA COACHING EXPORTADOR PARA REGIONES

En un evento realizado en Frutillar, en la Región de Los Lagos, la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, lanzó el Programa Coaching Exportador en la zona, iniciativa de ProChile que busca incentivar, apoyar y desarrollar las capacidades exportadoras de pequeños y medianos empresarios.

“Un programa de coaching como éste, que plantea la conveniencia de una transferencia de conocimientos y experiencia de exportadores más fogueados en este ámbito a un grupo de empresarios más incipientes, que quieren exportar, que están empezando a exportar o que buscan ampliar su oferta exportable a nuevos mercados, es más importante que nunca, cuando es necesario salir a los mercados a posicionarse pese a la situación económica internacional”, explicó Alicia Frohmann.

El evento de lanzamiento marca el inicio de la ejecución del programa en regiones, luego de un exitoso plan piloto desarrollado en Santiago. Es así como, además de la Región de Los Lagos, este año se replicará la experiencia en Coquimbo y el Maule.

En Frutillar, Manuel Zamora y Harry Jurguensen serán los encargados de entrenar a los inscritos en el programa que contempla 75 sesiones de trabajo de frecuencia quincenal. El Presidente de la Fundación Emprender, Raúl Troncoso, explicó que la modalidad de trabajo implica la presentación a sus pares de un plan de negocios exportador, preparado por cada empresario junto a un coach. El resto de los participantes actúa como “Directorio”, ayudando a resolver los problemas y aconsejando al expositor.

La Directora de la Oficina Regional de ProChile en Los Lagos, Sandra Silva, destacó que el principal aprendizaje para los emprendedores será el intercambio y conocimiento de experiencias, problemáticas y realidades de otras empresas, además del trabajo en equipo, en colaboración, usando oportunidades de asociatividad y redes.

Al finalizar, los asistentes disfrutaron del concierto de Romilio Orellana, premiado intérprete de guitarra clásica, quien ha desarrollado una destacada trayectoria como solista y música de cámara en 25 países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.