España: Homenaje a los grandes vinos de Jerez en 'El Sabor de los Grandes'

La Fundación para la Cultura del Vino celebrará el próximo 8 de mayo 2009 en el Salón Real del Casino de Madrid la octava edición de El Sabor de los Grandes, una cata de carácter único que se ha convertido en la más prestigiosa y reconocida de nuestro país y que, en esta ocasión, está dedicada a los renombrados vinos de Jerez.
El presidente de la Fundación para la Cultura del Vino, Guillermo de Aranzabal, así como el Director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez, César Saldaña, serán los encargados de dar la bienvenida a los 90 invitados especiales que tendrán la ocasión de participar en una cata única de grandes jereces.
Cuando se afirma que los vinos de Jerez se encuentran entre los más grandes caldos del mundo no se está formulando una valoración. Esas palabras representan, en realidad, la mera constatación de un hecho: tierras con carácter, viñedo seleccionado a lo largo de los siglos para la mejor expresión del terreno, factores climatológicos singulares que acentúan la expresión del terruño en la viña y en la bodega, técnicas de cultivo y de crianza autóctonas, generaciones de vinateros de éxito internacional, bibliografía culta de inigualable calidad.
La Cata del Sabor de los Grandes será la oportunidad de asomarse al alma misma de esta región privilegiada. Los vinos seleccionados representan a la perfección la gran variedad y versatilidad de los vinos del Marco de Jerez. Se catarán las diferentes tipologías según el tipo de crianza, ya sea biológica u oxidativa, con vinos especiales al alcance del consumidor pero también joyas enológicas seleccionadas especialmente para la ocasión.
Las bodegas protagonistas son tanto casas que durante generaciones se han dedicado a la crianza de estos vinos como bodegas de nueva fundación que comparten la filosofía de calidad y tradición. De mano de sus máximos responsables, Barbadillo, Lustau, González Byass, Tradición y Valdespino permitirán recorrer zonas y estilos variados y catar vinos únicos.
El sabor de los Grandes nació del interés de la Fundación por dar posibilidad al público especializado de descubrir la realidad más completa de los grandes vinos del mundo. En sus pasadas ediciones, ha tenido como protagonistas a grandes nombres como Cos d'Estournel (Burdeos), La Tâche de la Romanée-Conti (Borgoña), Château Latour (Burdeos), Petrus (Pomerol) o Chateau d'Yquem (Sauternes).

fuente. http://www.lavozdigital.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.