Colegio Bethel 3 Ganó Torneo de Barras en Estadio Bicentenario de La Florida

En todo un éxito se constituyó la primera jornada del Torneo Interescolar de Representación de Contenidos, Patrimonio de La Familia, que se desarrolló en el Estadio Bicentenario de La Florida mientras se disputaba el encuentro entre Audax Italiano y Cobreloa, válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura.

Cuatro colegios, Philippe Cousteau, Los Almendros, John Paul y Bethel 3, ubicados en el sector Andes del estadio, engalanaron un espectáculo deportivo de alto nivel que atrajo a 6.248 espectadores que disfrutaron de las imágenes, frases y palabras formadas con cartones de colores que simbolizaron conceptos valóricos asociados a la familia, al colegio y a Audax Italiano

Este torneo interescolar, organizado por el club audino, busca obtener el regreso de los padres a los colegios a fin de que participen más activamente en el proceso educativo de sus hijos y aumentar el rendimiento escolar y contribuir a la movilidad social. También entrega a la comunidad otras contribuciones, como el retorno de la familia a los estadios para que disfrute de un espectáculo entretenido, seguro y sin violencia. El Torneo es auspiciado por Chiledeportes y la Asociación Nacional de Fútbol profesional, ANFP.

El puntaje es otorgado por un jurado especializado que premia la convocatoria, creatividad y reflexión que muestran en sus presentaciones los distintos establecimientos. El ganador de la jornada fue el colegio Bethel 3, que consiguió 1.270 puntos. El segundo lugar lo obtuvo el colegio Los Almendros (1.065) y cerró el podio el Philippe Cousteau (925). Los premios para los ganadores consistieron en implementación deportiva para fomentar la vida sana entre los estudiantes.

Por sobre todo, la principal motivación es disfrutar de la convivencia en compañía de amigos, padres y profesores, además de presenciar en directo un partido de primera división.

Para el gerente general de Audax Italiano, Claudio Tessa, la primera jornada arrojó un balance muy positivo. “Fue extraordinario. Por primera vez hacemos esta competencia en nuestro estadio y creemos que la presentación de los colegios da un realce especial y calor al espectáculo deportivo. Todo fue bueno desde principio a fin. Tuvimos más de 6.000 espectadores, lo que supera altamente el promedio que hemos alcanzado este 2.009. La idea es que la familia regrese al estadio, comparta, disfrute, lo pase bien y que además se discutan y reflexionen en función de los valores que promueve este particular torneo interescolar”.

Para el gerente comercial de la institución itálica, Marcos Díaz, la jornada vivida en el Bicentenario de La Florida fue redonda. “La verdad es que vino la cantidad de familias que estimábamos. Los asistentes lo pasaron muy bien; estaban contentos. Para nosotros fue una jornada redonda después de una semana ardua de trabajo. También los jugadores del primer equipo aportaron su cuota visitando los colegios de la comuna, para incentivar la asistencia a este espectáculo”.

La segunda jornada de este campeonato interescolar se vivirá el próximo sábado 9 de mayo, cuando el equipo de Audax Italiano reciba a Everton, en La Florida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.