Asociación de Voleibol de La Serena Dio Inicio a Temporada 2009

En el gimnasio del Liceo Gabriela Mistral se inició el Campeonato de Apertura de la Asociación de Voleibol de La Serena, organización que es presidida por el profesor Fernando Retamal, torneo que cuenta con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes a través de un proyecto de la categoría Deporte de Competición del Fondeporte 2009.

El torneo de apertura reunirá a 17 equipos adultos (10 de varones y 7 de mujeres), además de 11 equipos de la categoría escolar (7 varones y 6 damas), estos últimos adolescentes entre 14 y 17 años, los que provienen de colegios de enseñanza media tanto de Coquimbo, como de La Serena. Se estima que serán aproximadamente 400 deportistas los que participarán en la actividad.

“Es una gran responsabilidad la adquirida por esta nueva asociación. La idea es que muchos equipos se integren a este torneo y que cada vez sean más las personas que se incentiven con la práctica de éste deporte”, señaló el presidente de la asociación, Fernando Retamal.

Este torneo de apertura tendrá una duración de tres meses y se desarrollará para los equipos escolares todos los viernes por las tardes, en el gimnasio del Liceo Gabriela Mistral de La Serena. Los sábados, desde las 14:00 horas, quedarán reservados para los adultos, tanto damas como varones.

La organización hace un llamado para que todos los equipos escolares existentes en colegios de enseñanza media de la ciudad y también los equipos de adultos, ya sean de empresas, universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica u otros, se inscriban y participen en las próximas competencias que se realizarán durante el presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.