Soja seguirá subiendo impulsada por los países emergentes y el uso de bioenergías

Un informe del BCRA anticipa una mejora en el precio de los granos debido a la demanda de alimentos a nivel mundial.

También la baja producción por los efectos del clima hace que la menor oferta incida en el alza de los commodities.
Un informe del Banco Central afirma que la mejora en la cotización de los commodities agrícolas se debe en parte a la demanda de granos para alimentación animal.

El mix entre soja y maíz ha venido muy influenciado por la decisión de uso muy intensivo para biocombustibles en los EE.UU., lo que hace que se destine más maíz a biocombustibles y por lo tanto el precio sube; al subir el precio del maíz eso desplaza a la soja y por esta causa al ser sustitutos perfectos en la zona donde se producen la correlación es muy alta.

El efecto climático también es un factor importante en la suba que en los últimos días vienen teniendo los granos, especialmente la soja, un problema que no sólo afecta a la Argentina, sino también a países como Brasil, China, India y Australia. Fuente: BAE - Buenos Aires Económico/ISI Emerging Markets

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.