NUEVOS PARADEROS YA SON PARTE DEL CENTRO VALDIVIANO

(Alejandro López, Diario Austral de Los Ríos) Los sectores más transitados y las proximidades de establecimientos universitarios serán los primeros favorecidos con el proceso de recambio de refugios peatonales (paraderos) que realiza el municipio valdiviano.

Las obras comenzaron a realizarse la segunda semana de abril e incluirá las calles Yungay, General Lagos, Bueras, Pérez Rosales, Arauco, Picarte, Avenida Alemania, Carampangue, Chacabuco y Caupolicán.

De acuerdo a lo expresado en el municipio valdiviano, en esta primera etapa se pretende instalar 28 refugios, por una inversión de 40 millones de pesos aproximadamente, los cuales fueron obtenidos a través de los Fondos Regionales para Iniciativas Locales (Fril) y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

A cargo de la construcción e instalación de estos nuevos refugios está la empresa Incometal S. A., la cual se adjudicó este proceso de recambio de paraderos por un período de 55 días.

Llegan otros 41

Agregaron que dentro de los próximos días comenzará a desarrollarse la segunda etapa, la cual está destinada a instalar 41 refugios peatonales en Valdivia, esta vez, en el sector sur de la ciudad a fin de lograr contar a mediados de año con 69 paraderos de las mismas características.

Consultados los valdivianos acerca del diseño de los nuevos paraderos, estos se mostraron conformes con las estructuras, pues se ajustan a una ciudad turística.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.